Independiente Medellín hundió en el descenso al Atlético Huila: importante victoria
El equipo de Alfredo Arias venció dos goles a cero al equipo de Nieva y lo dejó a puertas de jugar la segunda división en el 2024.
Noticias RCN
08:11 p. m.
En el segundo juego de la jornada dominical, Independiente Medellín logró una importante victoria dos goles a cero contra el Atlético Huila, dejando al equipo de Neiva con pie en la segunda división del fútbol colombiano en el 2024, mientras que el ‘poderoso’ escribió su nombre en la siguiente ronda del rentado nacional.
El encargado de tomar la iniciativa desde el pitazo inicial fue Independiente Medellín, que desde el primer minuto fue en busca del arco defendido por Luis Erney Vásquez, quien no pudo contrarrestar el gran poderío que tenía el equipo antioqueño en el frente de ataque y que fue eficaz en el primer tiempo.
En el minuto 3 de la primera mitad, Luciano Pons abrió el marcador, luego de una gran jugada de Anderson Plata que habilitó al argentino para que con una gran definición lograra poner gol tempranero en el compromiso y mandando un baldado de agua fría al equipo de dirige el profesor Corredor.
Lea también: Se agudiza la crisis en Independiente Santa Fe: Eduardo Méndez denunció amenazas en su contra
Luego del gol de Independiente Medellín, Atlético Huila despertó y comenzó a inquietar la portería de José Luis Chunga, pues eran conscientes que tenían que ir en busca del gol de la igualdad para mantener la posibilidad de pelear su estabilidad en la primera división del fútbol profesional colombiano.
En el minuto 37, cuando el Huila estaba mejor posicionado en el terreno de juego, el juez central se inventó una falta que derivo en el segundo gol del equipo antioqueño. El encargado de cobrar fue Cetré quien hizo un gran pase a León, quien no a pesar de tener el arco a su disposición, no logró marcar, haciendo que la pelota se fuera al tiro de esquina.
Luego del cobro de tiro de esquina, el juez central recibe el llamado del VAR por una posible mano de Sebastián Hernández. Luego de unos minutos de revisión, Bismark tomó la decisión de sancionar el penal a favor del Independiente Medellín, abriendo la posibilidad para que el equipo de Alfredo Arias pudiera ampliar la ventaja.
El encargado de cobrar el penal fue Edwin Cetré, quien con un gran remate logró vencer la portería del equipo Neiva, dándole así tranquilidad al equipo paisa, que logró poner su nombre a la siguiente ronda del fútbol profesional colombiano.
Lea también: El divertido momento que vivieron Javier Fernández y Carlos Antonio Vélez en plena transmisión: video
Ya el segundo tiempo fue un poco más de trámite para el Independiente Medellín, que durante los 45 minutos complementarios puso a rodar la pelota por todo el gramado del Atanasio Girardot, haciendo que el Huila tratara de posicionarse de la pelota y tratara de acercarse al marcador.
Con este resultado, Medellín se ubicó en la tercera posición con 29 unidades, mientras que el Atlético Huila se quedó en la decimoquinta posición con 17 unidades.