¡Inigualable! A grito herido cantaron los colombianos y las jugadoras el himno nacional
Por todo Colombia se escuchó el himno nacional de nuestro país, previo a la final frente a Brasil
Noticias RCN
07:22 p. m.
Este sábado 30 de julio, el estadio Alfonso López es testigo de uno de los hechos más importantes del fútbol femenino en Colombia, pues por primera vez en su historia, la ciudad de Bucaramanga alberga la final de un torneo internacional, teniendo a la Selección Colombia femenina como protagonista.
Previo al juego de la final entre colombianas y brasileñas, los aficionados colombianos fueron los protagonistas, pues a las afueras del escenario deportivo todos los seguidores realizaron una verdadera fiesta, con bombos, banderas y trompetas, le dieron una voz de apoyo a todas las jugadoras que dirige Nelson Abadía.
Lea también: ¡Todo listo! Así saldrán Colombia y Brasil para la final de la Copa América femenina
Ya en el momento de los actos de protocolo, los 25.000 seguidores que hacen presencia en el estadio Alfonso López, dejaron una de las mejores postales en la historia del fútbol femenino, pues en una sola voz y en un solo grito, entonaron el himno nacional de la República de Colombia, haciendo erizar a todos los colombianos y jugadores que se han sentido arropadas por los aficionados cafeteros.
Por su parte, las jugadoras de la Selección Colombia, también se unieron a la entonación del estadio y con orgullo, pusieron su mano derecha en el pecho para entonar el segundo himno más hermoso del mundo.
Lea también: ¡Locura por Colombia! Bucaramanga se pinta de amarillo, azul y rojo por el sueño continental
La fiesta en las tribunas del estadio
Desde la salida de las jugadoras al terreno de juego, los asistentes al Estadio Alfonso López realizaron un ‘tifo’ con los colores amarillo, azul y rojo, demostrando el apoyo que existe en Colombia por el fútbol femenino y la Selección Colombia Femenina, que ya consiguió un cupo al Mundial y a los juegos Olímpicos de París 2024.
Sin ninguna duda, Bucaramanga y todo Colombia viven una verdadera fiesta, gracias a las jugadoras de la Selección Colombia, quienes paralizaron al país con el sueño continental