James ante Perú: más ímpetu y ganas, que la calidad de siempre
El ‘10’ fue uno de los hombres importantes en la construcción de juego, pero no fue el referente que necesitaba la Selección.
Noticias RCN
06:09 p. m.
La ansiedad de Colombia condenó al equipo para seguir alargando la mala racha sin marcar gol y James Rodríguez no pude ser el hombre que la Selección necesitaba, por lo que su influencia no fue un factor determinante para cambiar el rumbo de la derrota 1-0 ante Perú, que deja a los dirigidos por Reinaldo Rueda parcialmente fuera de puestos de clasificación al Mundial de Qatar.
Lea también: Colombia cayó frente a Perú y se alejó de Catar 2022
El ‘10’ apareció como uno de los referentes para el juego de este viernes ante Perú, venía con poco ritmo en su club en Qatar, pero la necesidad de un triunfo lo ponían como una de las fichas para salir de la crisis.
En general el partido de James estuvo decreciendo, donde arrancó mostrando más un golpe moral y empuje ofensivo, que la calidad que lo lleva siempre a ser trascendental. Con el paso de los minutos se perdió en la cancha y nunca tuvo, como todo el equipo en general, una conexión oportuna para cortar la mala actuación que está alejando a la Selección del próximo Mundial.
Primer tiempo de James
Arrancó jugando como volante por derecha, pero ante la subida constante de Juan Guillermo Cuadrado se movió mucho al centro para ser el eje de la creación y distribución ofensiva.
Pero los primeros 20 minutos de James no fueron claros, con mucha imprecisión e incluso sus errores llevaron a contragolpes de Perú, que por suerte nunca fueron efectivos. Lo que demostró que no está en su mejor ritmo y que el peso en cancha pasó más por su calidad histórica.
Tuvo una opción con un remate de media distancia, que atajó Gallese sacando la pelota a un costado. Siempre estuvo encargado de los tiros de esquina, pero cuando hubo el momento de un tiro libre prefirió darle la oportunidad a Cuadrado.
También puede leer: Falcao se fue en blanco ante Perú: mucha entrega, cero ocasiones de gol
Segundo tiempo de James
Ante la ausencia del gol y la necesidad del triunfo todo el equipo se llenó de desespero y James empezó a diluirse. Si bien seguía siendo importante para la creación y en la pelota quieta, no tomó protagonismo ante la urgencia de un líder que diera orden.
Los cambios de Reinaldo Rueda lo fueron sacando de la banda derecha para ponerlo cerca del ‘9’ y en el centro del campo. Lugar donde tampoco encontró referencia y con el paso de los minutos dejó de tocar la pelota.
La aglomeración de jugadores de Perú lo borraron del partido, no tuvo la autoridad para aparecer cuando la Selección lo necesitó.