Carrera contra el tiempo: la realidad del futuro de James Rodríguez
El colombiano comenzará este miércoles la temporada en Catar con Al-Rayyan mientras sigue a la espera de resolver su futuro.
Noticias RCN
07:57 a. m.
Llegó agosto y con él comenzó una carrera contra el tiempo para varios futbolistas que buscan un cambio de equipo en este periodo de transferencias en Europa y ese es el caos de James Rodríguez, a quien se le acaban las semanas para decidir su futuro deportivo.
Para nadie es un secreto que los exorbitantes salarios que ofrecen los jeques cataríes fueron la luz que encandelilló los ojos del colombiano para aceptar la oferta de Al-Rayyan hace un año, pero con el tiempo se fue dando cuenta que ni todo ese dinero era capaz de saciarle la felicidad de la que estaba rodeado en la élite.
Mire también: El emotivo regalo de James Rodríguez a Jimmy Butler que lució con orgullo
Fotos, elogios, premios y estar en la tapa de los diarios más importantes de Europa son cosas del pasado para James, que desde que se fue a Catar también salió del radar de las ligas más populares del 'viejo continente' y más al haber llegad a los 31 años. El retorno no solo depende de una decisión suya, una temporada aceptable en el balompié árabe no lo hace apetecible por equipos de primer nivel europeo.
A final de la temporada anterior, a eso de mediados de mayo, la prensa especializada en transferencias aseguró que Rodríguez le había manifestado a Jorge Mendes y a todo su equipo de agentes que su deseo era regresar a Europa, pero esto no ha sido fácil de cumplir. De hecho, la única oferta formal que ha recibido ha sido una de Botafogo de Brasil, pero sus ansias de recuperar su mejor versión e imagen lo llevaron a seguir esperando.
James Rodríguez, en el limbo
Lea acá: De cuánto es la fortuna de James, ¿momento de pensar en su futuro deportivo?
El reloj hace tic-tac y la oferta nada que llega y eso es en parte culpa de la devaluación del volante cucuteño en el mercado internacional. Hace dos años, cuando estaba sin lugar en Real Madrid y fue rumbo a Everton para recuperar un tanto de prestigio, estaba avaluado en 30 millones de euros por la plataforma especializada Transfermarkt. Hace un año, su costo según el mismo portal era de 20 millones a su llegada a Al-Rayyan y ahora es de 13 millones. En caída libre.
El suculento salario que James percibe en Catar sería un problema. Si bien está dispuesto a rebajarse una buena tajada, los sondeos que ha recibido por clubes europeos no alcanzan lo que el jugador pretendería, razón por la que no ha tenido ninguna negociación avanzada.
¿Cómo será el desenlace de esta novela? Mientras decide su futuro, James Rodríguez será tenido en cuenta para el debuto de Al-Rayyan en la liga de Catar este miércoles. Su último partido oficial fue el pasado 29 de marzo en la victoria 0-1 de la Selección Colombia sobre Venezuela en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.