James Rodríguez fue elogiado por una leyenda de Sao Paulo: "Es diferente, inteligente y profesional"
Muricy Ramalho, quien ganó tres ediciones consecutivas del Brasileirão en el banquillo de Sao Paulo, destacó la llegada de James Rodríguez al 'soberano'.
Noticias RCN
06:34 a. m.
Con el paso de los días, James Rodríguez está cada vez más cómodo en Sao Paulo. El volante cucuteño, de 32 años, está trabajando incansablemente para ganar protagonismo en el esquema de Dorival Júnior y empezar a ver más minutos en el terreno de juego. El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich se llevó todos los elogios de un ídolo del 'tricolor paulista'.
A pesar de que Rodríguez Rubio no jugó la final de la Copa de Brasil contra Flamengo, ese inédito título le sirvió al 'soberano' para enmendar el vacío que dejó la eliminación de la Copa Sudamericana (en cuartos de final contra Liga de Quito) y empezar a sumar triunfos en el Brasileirão.
Sao Paulo cortó una racha de ocho partidos sin ganar en la Serie A, tras el triunfo contra Coritiba (2-1), en el cual el '10' de la Selección Colombia fue una de las grandes figuras. Consiguió otra victoria contra Corinthians (2-1) y ahora ocupa el décimo puesto del rentado brasileño.
Le puede interesar: DT de Sao Paulo adelantó convocatoria de James a la selección y lanzó una dura crítica
Pues bien, Muricy Ramalho, actual Coordinador de Deportes de Sao Paulo, destacó al jugador surgido en Envigado. "En los entrenamientos, en los partidos que juega, el juego cambia y hace diferencia, le pega fuerte al balón. Es un jugador que entrena mucho las jugadas a balón parado y marca goles así. Es un gran profesional", señaló el exentrenador de los 'brancos' en una conversación con ‘Tricolaços’.
¿Qué más dijo Muricy Ramalho sobre James Rodríguez?
Ramalho, quien vistió la camiseta de Sao Paulo desde 1973 hasta 1978, señaló que el mediocampista colombiano es "diferente". Más adelante, fue entrenador del 'soberano' en tres etapas (1994-1996; 2006-2009; 2013-2015) y conquistó tres Brasileirão consecutivos: de 2006 a 2008.
"¿Cómo lo vas a poner (a James)? Es un dolor de cabeza que el entrenador tiene que solucionar. Lo difícil es cuando no lo tienes. Es problema del técnico. Es diferente, lo veo todos los días. Muy inteligente, muy profesional, encaja muy bien en nuestro entorno, los jugadores lo adoran”, agregó el exDT.
James Rodríguez debe tener paciencia
"Se trata de esperar el momento. Sabe que la competencia es grande, pero llegará el momento en que encontrará su espacio”, concluyó.