James Rodríguez sería el fichaje bomba de este club europeo: “ya tiene acuerdo verbal”
Luego de su salida del Olympiacos, el futbolista continuó entrenando y en Europa dan por hecho la llegada del futbolista a importante equipo turco.
Nicolás Salgado
09:34 p. m.
Uno de los jugadores más importantes del balompié nacional se sigue entrenando de manera individual para dar lo mejor en su próximo club. Luego de su salida de Olympiacos, James Rodríguez estuvo entrenando en su casa en Madrid, en Medellín y en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
De acuerdo con la entrevista brindada a Noticias RCN, James reafirmó su deseo de continuar jugando en Europa y en las últimas horas, el prestigioso portal de transferencias ‘Transfermarkt’ anunció que Rodríguez jugará la temporada 2023-2024 con el Besiktas.
Adicional a ello, el portal turco Sabah reiteró que el futbolista colombiano llegó a un acuerdo verbal con el cuadro de Estambul para la próxima temporada y varios medios de comunicación de Turquía están replicando esta información.
Con la llegada a este club, James Rodríguez sería el fichaje estrella reemplazando al futbolista británico Dele Al. También se conoció, que el club Besiktas estaría interesado en contratar al volante Wilmar Barrios, actualmente jugador del Zenit de San Petersburgo.
Lea además: Reinaldo Rueda defendió a James: “Parece que él les pagara. Es un profesional y se comporta muy bien”
El Besiktas posible club de James Rodríguez
El conjunto de Estambul es tercero en la tabla de posiciones de la Superliga de Turquía con 74 puntos, a tres unidades del Fenerbahçe y a ocho del líder Galatasaray. Como están los resultados, el Besiktas jugaría en la próxima temporada la Liga Europa Conferencia de la UEFA, torneo que le serviría al colombiano para llegar a punto a las eliminatorias del Mundial 2026.
Contrato del Besiktas con el futbolista colombiano
Según la información de medios turcos, el conjunto de Estambul le ofrecería a James un contrato inicialmente por dos años, con un pago de 2.5 millones de euros anuales.
De darse su paso, el mediocampista sería el tercer colombiano en vestir la camiseta del Besiktas, luego de haberla defendido en el arco Óscar Córdoba y en la defensa, Pedro Franco.