James Rodríguez tiene una responsabilidad con la hinchada de Sao Paulo: hicieron posible su fichaje

Carlos Belmonte, director deportivo de Sao Paulo, reveló el esfuerzo económico que hizo la hinchada de Sao Paulo para que James Rodríguez llegara al Morumbi.


James Rodríguez tiene una responsabilidad con la hinchada de Sao Paulo: hicieron posible su fichaje
AFP

Noticias RCN

septiembre 25 de 2023
03:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hinchas alrededor del mundo hacen un esfuerzo económico para asistir al estadio y ver a sus respectivos equipos. Para algunos, la minoría, no supone un sacrificio mayor; pero para la mayoría significa un monto de dinero importante, con el cual llegan a descuidar hasta necesidades básicas. Los seguidores de Sao Paulo se encargaron de llenar el Morumbi cuando el club atravesaba un tiempo de 'vacas flacas'. Fue así como pudieron estabilizar al 'soberano', así como traer a figuras del calibre de James Rodríguez y Lucas Moura. 

Sao Paulo, un 'grande' de Brasil, pasó por momentos complicados, en los cuales se vieron obligados a vender a sus figuras a precios de oferta. Solo así podían mantenerse 'a flote'; pero al mismo tiempo esta extrema medida desvalorizaba a la plantilla y el nivel de la institución se vio afectado. 

Pues bien, la hinchada del 'tricolor paulista' demostró su incondicionalidad. Sus aportes económicos en boletería fueron indispensables para que el club recuperara su mentalidad ganadora y poder fichar a grandes jugadores para ser competitivo otra vez. Este aporte se tradujo en hechos, pues el domingo pasado ganaron por primera vez al vencer a Flamengo, por 2-1 en el global. 

Le puede interesar: Víctor Cantillo explotó tras el escándalo por presunta infidelidad con la DJ brasileña

La solución: "la multitud"

“No tuvimos ningún impacto financiero por retener a los jugadores y traer a Lucas y James. ¿Por qué? Por la multitud. El promedio de asistencia y recaudación que tuvimos durante este período se mantuvo hasta el punto que vimos que era posible aguantar. No queremos negociar con nadie ahora, nos vamos a contener”, señaló Carlos Belmonte, director deportivo de los 'brancos', en una conversación con 'Globoespoerte'. 

"Ahora nadie se lleva más jugadores de Sao Paulo sin pagar el precio que creemos justo. Antes teníamos que vender porque era necesario. Ahora no. Solo vendemos si el precio ofrecido es el que creemos justo", concluyó.

Vea también: James, campeón en Brasil: ¿cuántos títulos tiene en su palmarés?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

El aumento de sueldo que pretende Luis Díaz en Liverpool

Hace una hora

FC Barcelona

Enormes diferencias: así están las apuestas para Barcelona-Inter en Champions League

Hace 2 horas

Luis Díaz

Mane Díaz encendió los rumores sobre el futuro de ‘Lucho’ en Liverpool

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así reaccionaron Yaya y José al ver a Marlon en La Casa de los Famosos: entre nervios y tensión

Yaya Muñoz y José Rodríguez presenciaron en vivo la entrada de Marlon Solórzano a La Casa de los Famosos, una visita que trajo flores, indirectas y un mensaje que puso a pensar a más de uno.

Hace 7 minutos

Clan del Golfo

Capturan a miembro del Clan del Golfo que le tendió una trampa a policía para asesinarlo

Este hombre habrá estado detrás del brutal asesinato del patrullero Jorge Luis García, ocurrido el sábado 19 de abril.

Hace 9 minutos


Resultados de El Dorado Tarde del 30 de abril de 2025: números ganadores

Hace 27 minutos

Ecuador busca replicar modelo de megacárcel como la de El Salvador

Hace 2 horas

Senador Robert Daza desmiente versión oficial sobre su estado de salud

Hace 3 horas