Jarlan Barrera 'revivió fantasmas' en los penaltis decisivos: los memes no se hicieron esperar
Jarlan Barrera erró el quinto cobro de Nacional en la tanda de penaltis contra Millonarios. Larry Vásquez aprovechó y le dio el título a los 'azules'.
Noticias RCN
01:07 p. m.
Jarlan Barrera tuvo una noche para el olvido, el sábado pasado, en El Campín. El '10' de Atlético Nacional, quien había sido inicialista en el Atanasio Girardot, fue al banco de suplentes en Bogotá y entró al terreno de juego con una única misión: convertir el su cobro en la tanda de penaltis. Pues bien, el exvolante del Junior de Barranquilla falló el quinto disparo de los 'verdes', Larry Vásquez le ganó el duelo a Kevin Mier y Millonarios dio una vuelta olímpica histórica.
De inmediato, los internautas 'inundaron' las redes sociales de memes, pues no es la primera vez que Barrera falla un penalti en un momento decisivo. En el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, el samario erró un cobro desde los 'doce pasos' contra Estados Unidos, en un duelo válido por los octavos de final. La 'tricolor' juvenil perdió 0-1 y quedó eliminada del certamen orbital.
Su penalti contra Paranaense
Tres años después, Barrera desperdició un penalti que hubiera podido significar una Copa Sudamericana para el 'tiburón'. Junior y el Club Atlético Paranaense se citaron en la final de la 'otra parte de la gloria'. En el Metropolitano habían empatado 1-1, por lo cual todo tuvo que definirse en la Arena da Baixada.
Le puede interesar: Ídolo de Nacional arremetió contra Paulo Autuori y Jarlan Barrera: "No tuvo autoridad"
Los locales se pusieron al frente con un gol de Pablo; sin embargo, Teófilo Gutiérrez forzó el tiempo extra con una anotación al minuto 58'. En el 111', el árbitro Roberto Tobar le concedió un penalti al cuadro atlanticense. Barrera se encargó del cobro, pero su remate pasó lejos del arco custodiado por Santos.
Barrera vio la tanda de penaltis desde afuera, pues fue sustituido por Julio Comesaña. El equipo barranquillero perdió 5-4 y los brasileños reclamaron el título.
Pues bien, este sábado se responsabilizó del quinto cobro y tuvo la oportunidad de ponerle toda la presión a Vásquez. Sin embargo, cobró con poca potencia y Álvaro Montero, sin mayor dificultad, le detuvo el remate.