Jhon Arias cumplió un sueño en el Metropolitano: "Es una fecha que uno sueña de niño"
En su primer partido oficial con la Selección Colombia, Jhon Arias le dio gran asistencia a Rafael Santos Borré. "Es un momento especial para mí", dijo.
Pablo Gabriel Iriarte
09:11 p. m.
Este jueves 9 de septiembre, la Selección Colombia reclamó tres puntos en su duelo contra Venezuela y arrancó con el 'pie derecho' su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Al minuto 46', Jhon Arias ejecutó un brillante centro que aprovechó Rafael Santos Borré.
Arias hizo su debut oficial con la 'tricolor' y fue uno de los más destacados. El habilidoso extremo oriundo de Quibdó, de 25 años, se llevó una gran ovación cuando fue sustituido al minuto 75', en lugar de James Rodríguez.
El atacante surgido en Llaneros, quien también vistió las camisetas de Patriotas, América de Cali y Santa Fe, le respondió a la confianza que le brindó Néstor Lorenzo. Arias recibió un buen pase de Jorge Carrascal y le dio una habilitación precisa al flamante fichaje del Werder Bremen.
Le puede interesar: Después de 794' minutos, Rafael Santos Borré pudo celebrar su primer gol oficial con Colombia
"Para mí es un momento especial. Creo que es una fecha que uno sueña cuando es niño. Y es muy lindo debutar así, fue un partido lindo y sabíamos que iba a ser bastante complejo. Me voy contento, agradecido con Dios porque logramos ganar y comenzamos las Eliminatorias como queríamos", empezó diciendo Arias en rueda de prensa.
Sobre la importancia del entretiempo para Colombia
"Claro que nos sirvió la pausa de la mitad para replantear cosas que podíamos hacer mejor. El 'profe' (Lorenzo) dio algunos apuntes que él consideraba que podíamos mejorar. Claramente que comenzar el segundo tiempo y encontrar rápido esa ventaja, da una tranquilidad. No es fácil penetrar una defensa como la de Venezuela, quienes hicieron un partido bastante bueno. Logramos penetrar a Venezuela tempranamente y tuvimos un dominio superior a cómo venía el partido", agregó la figura de Fluminense.
Sobre la polifuncionalidad en el fútbol moderno
"Yo creo que el fútbol moderno te exige ser polifuncional, y eso lo vengo haciendo en Fluminense y en la Selección. Son funciones cómodas para mí, yo me siento con total comodidad como interior y como extremo. El primer tiempo lo hicimos bien, que fue más trabado y jugué más por la mitad. Al final yo me beneficio y gracias a Dios se dan partido como el de hoy (jueves)", concluyó.