Jhon Bodmer calentó el ambiente: "Es muy lindo ganarle a Millonarios"
El entrenador de Nacional habló luego de haber conseguido su primer título como profesional.
Noticias RCN
08:31 a. m.
Atlético Nacional se levantó este viernes como campeón de la Copa BetPlay 2023, y lo hizo de una manera frenética. Le ganó a Millonarios en los penales luego de haber empatado el marcador en la última jugada del partido.
Este triunfo, por el marco de una final y por ser frente al acérrimo rival, le da un espaldarazo a un Nacional que venía de capa caída y a un proceso que recién comienza con Jhon Jairo Bodmer, pero del que todavía habían muchas dudas.
El joven bogotano fue ratificado como entrenador en propiedad del 'verdolaga' hasta hace apenas un par de semanas con el objetivo de construir un proyecto a mediano y largo plazo aprovechando su buena trayectoria a pesar de su edad, y de las ideas tácticas innovadoras con las que trabaja.
Mire también: Ni Duque ni Román: el exMillonarios que festejó con Nacional en el vestuario
Jhon Jairo Bodmer y el espaldarazo que le da el título de Copa BetPlay
Tras varios partidos irregulares y con el nefasto inicio en los cuadrangulares en liga, siendo último del grupo B con dos derrotas en dos partidos jugados, Bodmer dio un golpe sobre la mesa con el título de la Copa BetPlay este jueves. Tras el partido, no tuvo sino palabras de agradecimiento por el respaldo hacia este proceso que apenas comienza.
"Hoy a la hinchada, al estadio, darle unas gracias, se lo merecen también, vinieron a alentarnos, era importante que estuvieran acá", dijo de entrada en diálogo con Win Sports.
Bodmer exaltó el título contra Millonarios
Bodmer no fue ajeno al contexto de Nacional y exaltó el título teniendo en cuenta todo eso. Las críticas hacia el equipo, la tensa relación entre hinchada y directivos, los resultados recientes y la final perdida contra Millonarios en liga, hacen parte de un año rodeado por los señalamientos en todo el club.
"Indiscutiblemente es muy lindo ganar un título hoy, y mucho más ante Millonarios. Por todas las situaciones externas y todo el momento que se están viviendo. Es una etapa de reconciliarnos con la hinchada y decirles que nos sigan apoyando, que vamos a seguir trabajando, y que no vamos a regalar absolutamente nada", apuntó Bodmer.