Jhon Jairo Bodmer, tras perder el clásico contra Medellín: "Faltó competir mucho más a nivel general"
"Un primer tiempo para el olvido", dijo Jhon Jairo Bodmer tras la derrota de Nacional contra Medellín. Los 'verdolagas' son los coleros del Grupo B.
Noticias RCN
09:01 p. m.
Este domingo 19 de noviembre, Independiente Medellín recibió a Atlético Nacional para disputar un partido válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana 2023-II. Los 'verdolagas', que venían de perder contra Millonarios (0-1) en casa, sufrieron una nueva derrota, por 2-1, y su panorama en el Grupo B es preocupante. Jhon Jairo Bodmer se fue inconforme del Atanasio Girardot y sabe que de aquí en adelante no tiene margen de error.
Los 'verdolagas' tuvieron una presentación llena de tropiezos en la capital antioqueña. Al 7', Sergio Mosquera convirtió en propia puerta y 13 minutos después cometió un penalti, que terminó errando Edwuin Cetré. Cuando Wilmar Roldán determinó que el ex central de Deportes Tolima había cometido una infracción adentro del área, Dorlan Pabón lo increpó y terminó viendo la tarjeta roja.
A Bodmer se le vio disgustado e inquieto durante varios pasajes del encuentro. En el segundo tiempo, su equipo generó varias acciones de peligro, las cuales fueron desaprovechadas por Óscar Perea y el mismo Mosquera. En la última jugada del partido, Jader Gentil descontó, pero ya era demasiado tarde. Nacional tiene la mente puesta en el duelo del próximo jueves contra Millonarios, en el cual se definirá al campeón de la Copa BetPlay 2023.
En contexto: Medellín ganó un 'clásico paisa' que tuvo de todo y recuperó la punta en el Grupo B: 2-1 a Nacional
Jhon Jairo Bodmer lamentó el primer tiempo de Nacional
"El balance general es ese: un primer tiempo para el olvido, pero darle mérito al rival, que hizo cosas muy buenas. La expulsión de Dorlan Pabón nos condiciona, indiscutiblemente, pues nos hicieron valer ese hombre de más que tenían. En el segundo tiempo valoro el esfuerzo de los muchachos, tuvimos paciencia, inteligencia; generamos cuatro opciones de gol claras. Hubiéramos podido convertir mucho antes y haber puesto el partido un poco más apretado", empezó diciendo el estratega bogotano.
Nacional no pierde la ilusión de llegar a la final
"Vamos a ir por los 12 puntos que quedan. Nos faltó competir mucho más a nivel general, pero no podría hablar de qué sucedió posicionalmente. El segundo tiempo, con un hombre menos, desde la competitividad, empezamos a emparejar el partido. Hay que trabajar y ajustar", concluyó Bodmer.