Jonas Vingegaard negó las sospechas de dopaje: "No tomaría nada que no daría a mi hija"

"Comprendo que es duro para la gente confiar en el ciclismo a causa del pasado que tiene", dijo Jonas Vingegaard, virtual campeón del Tour de Francia.


Jonas Vingegaard
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 21 de 2023
09:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jonas Vingegaard está saboreando su segundo Tour de Francia, pues a falta de dos etapas le lleva 7'35" a Tadej Pogacar. El corredor danés, 'capo' del Jumbo-Visma dio un certero 'golpe' en la contrarreloj que se llevó a cabo en la decimosexta fracción, donde le sacó 1'38" al esloveno. En la siguiente jornada, el del UAE se quedó sin piernas y el de Hillerslev liquidó la edición 110 de la 'Grande Boucle'. 

La 'crono', que constó de 22.4 kilómetros entre Passy y Combloux, dio mucho de qué hablar. Pogacar fue el penúltimo pedalista en salir al recorrido y rompió todas las marcas que se habían registrado previamente. Sin embargo, Vingegaard sorprendió a todos y batió los números del esloveno, con una amplia diferencia. Wout van Aert, compañero de Jonas en la formación neerlandesa y especialista en esta modalidad, quedó a 2'51" del vencedor. 

Esta 'sobrehumana' actuación por parte de Vingegaard generó todo tipo de comentarios, algunos aludiendo a un supuesto dopaje. Sin embargo, el excorredor del ColoQuick desmintió estas acusaciones. 

Le puede interesar: ¿Volverá al ruedo? Se conoce la competencia que podría correr Nairo Quintana

¿Qué dijo Jonas Vingegaard sobre las acusaciones por dopaje?

"Para mi es difícil decir algo más, comprendo que es duro para la gente confiar en el ciclismo a causa del pasado que tiene, pero ahora todo el mundo lo practica de forma diferente de hace 10 años. No tomo nada y no tomaría nada que no daría a mi hija", empezó diciendo el danés. 

Cabe resaltar que la organización de la ronda gala le practica controles antidopaje diarios al portador del 'maillot' amarillo, así lo aseguró Christian Prudhomme, director de carrera. De hecho, todos los pedalistas del Jumbo-Visma y el UAE fueron sometidos a controles sanguíneos, antes de la decimoséptima fracción.

"Tener más de 7 minutos de ventaja es formidable"

"Estoy aliviado, tener más de 7 minutos de ventaja es formidable. Pero todavía no estamos en París, quedan etapas peligrosas, tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible. Pogacar no abandona nunca, va a intentar algo, estoy convencido. Tengo que estar preparado. Todavía quedan por delante etapas muy peligrosas", agregó Vingegaard. 

"He luchado contra él todo el Tour. Teníamos un plan y ha funcionado bien. No es bonito para Tadej perder de esta manera, pero nosotros miramos nuestra carrera, estoy contento de tener el maillot amarillo un día más", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boxeo

Así fue el triunfo de Canelo Álvarez sobre William Scull: vuelve a ser campeón indiscutible del peso supermediano

Hace 7 horas

Giro de Italia

Confirman cuál será la función de Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025

Hace 8 horas

Fútbol Profesional Colombiano

¿Cuál es el ‘número mágico’ para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025-I?

Hace 8 horas

Otras Noticias

Artistas

El Campín fue testigo del sueño cumplido de Maluma: así se vivió su concierto en Bogotá

Maluma cumplió uno de sus sueños de infancia al presentarse por primera vez en El Campín de Bogotá con su show “Bogotá en el Mapa”.

Hace 5 horas

Automovilismo

Así actúa el cobro coactivo en Colombia: consecuencias por no pagar multas de tránsito

Si no paga sus multas de tránsito en Colombia, podría enfrentar un cobro coactivo que incluye embargos de cuentas, bienes y salario. Conozca cómo funciona y cuándo se activa.

Hace 5 horas


Nuevo caso de sicariato contra una mujer en Valledupar: fue asesinada en vía pública

Hace 6 horas

Accidente de avioneta en zona residencial de California deja a dos personas muertas

Hace 7 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace un día