Cuando Jorge Carrascal bautizó a Julián Álvarez con el apodo de moda: "La araña que pica"
El argentino se ha convertido en tendencia por sus goles en Catar 2022, pero también por su divertido apodo.
Noticias RCN
09:32 p. m.
Julián Álvarez es la sensación del Mundial de Catar 2022 y más después de su gran actuación en el partido de este martes entre la Selección Argentina y Croacia, que le dio a la 'albiceleste' el tiquete a la gran final del certamen.
La 'araña' anotó un doblete en la victoria 3-0 y llegó a cuatro goles en la actual Copa del Mundo, siendo, junto a Olivier Giroud, el segundo máximo artillero del certamen detrás de Lionel Messi y de Kylian Mbappé, ambos con cinco.
Álvarez se ha convertido en uno de los jugadores revelación y de moda de este mundial. Más allá de los goles y de su perfecta conexión en cancha con Messi, sus festejos lo han convertido en un personaje viral. Desde que era pequeño sus hermanos lo apodaron 'araña' por la dificultad de sacarle la posesión del balón, por lo que ahora, el atacante celebra con sus manos haciendo el popular gesto del personaje del Hombre Araña.
Mire también: ¡Todo un maestro! La vez que Juanfer Quintero le pegó tremendo regaño a Julián Álvarez
Pero lo curioso es que hay otro dicho que se ha vuelto bastante recurrente y famoso a la hora de referirse al actual delantero del Manchester City y es la simpática frase "la araña que pica", que hace alusión a cuando el jugador está en racha goleadora, como ahora en Catar 2022.
El origen de "la araña que pica"
La historia detrás de esa frase también es bastante divertida y tiene como protagonista a un colombiano. Hace poco más de un año, River Plate ganó el título de la liga Argentina tras vencer 4-0 a Racing en un partido 'redondo' y en los festejos, el canal TNT Sports puso como reto a Jorge Carrascal a entrevistar a Julián Álvarez, sin saber lo que iba a pasar.
Apenas se saludaron, Álvarez dijo "Qué pasa, 'Carrasca'", a lo que el cartagenero respondió "la araña que pica", desatando la carcajada del delantero, periodistas y de todos los televidentes. De ahí en adelante, la frase se volvió viral y ahora es utilizada por los jugadores de la Selección Argentina para referirse a uno de los goleadores del Mundial de Catar 2022.