José Ordóñez sufrió la final del Bucaramanga: “Me iban a tocar otros 75 años sin estrella”
José Ordóñez, símbolo del Atlético Bucaramanga, reveló cómo vivió la final del fútbol colombiano frente a Santa Fe.
Noticias RCN
02:41 p. m.
José Ordóñez, humorista y símbolo del Atlético Bucaramanga, habló con Noticias RCN sobre lo que fue la final del fútbol colombiano frente a Santa Fe, en la que los ‘leopardos’ consiguieron su primera estrella en 75 años de historia y después de mucha espera, por fin están “¡Rumbo a la Libertadores!” …
Bucaramanga está de fiesta y uno de los símbolos de los aficionados sin lugar a dudas es José Ordóñez, quien durante años ha hecho reír a los colombianos con sus personajes santandereanos y su ilusión de que los ‘leopardos’ vayan a la Copa Libertadores, algo que por fin se le dará, pues con el título conseguido ya están clasificados a la próxima edición del torneo continental.
“Hoy es día cívico en Bucaramanga, oportunidad para que muchos disfruten, descansen. El comercio full, full ocupación hotelera. Los ojos de Colombia puestos en nuestra ciudad. Estamos empezando a apagar una fiesta que recordaremos durante años”, dijo sobre lo que se vive actualmente en la ‘ciudad bonita’ con el título.
Final en El Campín
“La previa del partido fue en medio de un tremendo aguacero en Bogotá. Ingresé, vi el partido. Yo apreté mucho, fue muy duro, pero para que a nadie le quedara la duda de que era una final que cualquier podía ganar”.
“En medio de los gritos de los hinchas de Santa Fe, que además se metieron conmigo pero muy respetuosamente burlándose, yo dije ‘Dios mío me van a tocar otros 75 años sin ver una estrella’. Es que nosotros para ver una estrella nos pegábamos un puñetazo. Le pedí a Dios que nos echara una manito y terminó dándose”.
Penales Santa Fe vs. Bucaramanga
“Yo estaba al lado del papá del profesor Dudamel, nos abrazamos. Vinieron los alcaldes de Bogotá y de Bucaramanga. El alcalde de Bogotá me felicitó porque su familia es hincha del Bucaramanga. Obviamente se me cayeron las lágrimas”.
“Bajamos a la cancha a ver ese espectáculo. Dudamel me dijo que ahora sí íbamos los dos rumbo a la Libertadores”.
Llegada a Bucaramanga
“Seis horas entre el aeropuerto y el estadio. Pobres jugadores… luego llegar al estadio con toda la hinchada del Bucaramanga. Los santandereanos demostramos de lo que estamos hechos”.
“No me dieron, usted sabe que somos santandereanos. Devotos de la Virgen del codo”, dijo entre risas el reconocido hincha.