¿Osorio 2.0? El DT colombiano se postuló para dirigir nuevamente a México
El técnico colombiano se postuló para dirigir nuevamente a la selección mexicana.
Noticias RCN
10:00 a. m.
Cuatro años sin eliminatorias hasta disputar el próximo Mundial, del que será uno de los anfitriones. Este es el largo y tortuoso camino que le espera a México, que busca un nuevo seleccionador tras cerrar el miércoles la 'era Martino' con la eliminación en Catar 2022.
Por primera vez fuera de los octavos desde 1994, el técnico argentino inició su rueda de prensa en el estadio Lusail anunciando lo que era una evidencia: "Mi contrato se venció con el final del partido".
Una hora antes su equipo había ganado 2-1 a Arabia Saudita, insuficiente para superar a Polonia, igualada a cuatro puntos y que avanzó a octavos por la diferencia de goles.
Por esa razón, luego de la eliminación, los medios mexicanos no dudaron en pensar en el próximo entrenador y aprovechando la presencia de Juan Carlos Osorio en el programa Fútbol Picante de ESPN, el conductor José Ramón le hizo la siguiente pregunta:
“Si le ofrecen contrato para firmar con la Selección Nacional Mexicana, mañana, pasado o dentro de un mes, ¿lo aceptaría sí o no?”
Juan Carlos Osorio lejos de esconderse, fue sincero y no ocultó su deseo de volver a dirigirla.
“Sí Señor. Yo creo que México es una nación futbolera y la Selección Mexicana de Futbol es una gran selección para dirigir. Me parece que no solamente yo, sino todos los técnicos mexicanos, y con mayor razón por ser de su propio país, deben de aspirar y tener como objetivo dirigir a esa gran selección”
Le puede interesar: Mirar un partido de fútbol del Mundial durante el trabajo: ¿cuáles son los riesgos?
Juan Carlos Osorio y su paso por la Selección de México
El técnico colombiano dirigió a la ‘Tri’ durante tres años, donde tomó las riendas de la Selección el 14 de noviembre de 2015, hasta el 27 de julio de 2018.
Con un rendimiento de 69.23%, Juan Carlos Osorio clasificó a México al Mundial de Rusia 2018, donde en dicha Copa del Mundo logró un triunfo histórico contra Alemania (1-0) y se despediría contra Brasil en los octavos de final, luego de caer 2-0.