Juan Carlos Osorio: "No soy xenófobo, pero prefiero fichajes colombianos"
Juan Carlos Osorio rompió el silencio y habló de su situación en el club y los refuerzos que podrían llegar.
Noticias RCN
04:15 p. m.
Los días en América pasan, como es costumbre, muy agitados y en medio de polémicas por los rumores que indican una mala relación entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez, máximo accionista del club.
Lea también: Envigado demandó a Al-Rayyan por James Rodríguez y espera decisión de Fifa
Tras los malos resultados y el impedimento de poder despedir a Osorio por su indemnización, la junta directiva de América ha decidido traer jugadores que el técnico no ha pedido, una decisión polémica, pero que fue aclarada este viernes en rueda de prensa por el técnico de América.
En primer lugar, Osorio reveló que no ha hecho parte de las negociaciones porque no pertenece al grupo que toma esas decisiones: "No pertenezco al comité deportivo del club y no me he opuesto a ninguna contratación, aunque sean jugadores que yo no he pedido, prefiero que sean colombianos, advirtiendo que no soy xenófobo. Hay dos jugadores extranjeros que me gustaría tener por su recorrido y experiencia, ante eso no tengo ninguna queja, ojalá puedan llegar".
Lea también: Los delanteros 'random' del extranjero que han llegado a Santa Fe en los últimos años
Además, se refirió a la decisión de continuar en el club a pesar del mal ambiente: "Los dueños son los que deciden, considerando o no lo que yo pueda pretender como líder deportivo, yo me ajusto a esas decisiones. Sólo puedo controlar mis decisiones, no las decisiones de otros, por eso decidí quedarme".
Finalmente, les mandó un mensaje a los hinchas y ratificó su objetivo este semestre: "Una vez más le reitero a los hinchas americanos, que, si en algún momento les causé desagravios o malos momentos, les ofrezco mis disculpas. Sigo creyendo en este proyecto y quiero ganar un título con la institución. Quiero ser claro y concreto, lo más importante para mí es restaurar mi imagen con la afición americana, lo hago porque estoy convencido que con lo que tenemos podemos afrontar la Liga de la mejor manera".