"Entró y jugó mucho": jugadores de Sao Paulo respaldan a James tras botar su penal
El colombiano fue el único fallar en la tanda de penales en la que su equipo quedó eliminado de la Sudamericana.
Santiago Clavijo
07:59 a. m.
La tendencia en las últimas 24 horas en el ambiente del fútbol colombiano ha sido James Rodríguez. Primero porque no faltan los que están en contra de su reciente convocatoria a la Selección Colombia para el inicio de la eliminatoria sudamericana, quienes argumentan que el '10' todavía está fuera de ritmo tras su reciente llegada a Sao Paulo.
A pesar de ello, el cucuteño es una ficha clave para el proceso de Néstor Lorenzo y por eso va a ser tenido en cuenta dentro de las convocatorias siempre y cuando tenga continuidad y buenas actuaciones.
Por ejemplo, este jueves demostró por qué es un fijo para el DT argentino. Sao Paulo se jugaba un partido bastante importante en la temporada. En el Morumbí recibía a Liga de Quito en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y para avanzar de ronda debía remontar la derrota 1-0 de la ida.
En contexto: James Rodríguez botó su cobro y Sao Paulo fue eliminado de la Sudamericana en penales
James inició el partido como suplente y al ver que el resultado no se movía, el entrenador Dorival Júnior decidió meterlo a la cancha al minuto 67 y su efecto fue inmediato. 10 minutos más tarde, al 77, la magia del colombiano apareció con un excelente cobro de tiro de esquina para que el ecuatoriano Robert Arboleda anotara el empate en la serie global con un remate de cabeza.
Tristeza de James tras botar penal
Además de esa asistencia, Rodríguez apareció con varias pinceladas más y orquestó otras jugadas en ataque que bien pudieron sentenciar la serie en los 90 minutos y dar como clasificado a Sao Paulo en el tiempo regular. Sin embargo no fue así, el ganador se tuvo que definir en tanda de penales, el colombiano fue el único en fallar y el 'tricolor paulista' quedó eliminado.
Con eso, fue inevitable ver a James Rodríguez con tristeza en el rostro por la responsabilidad de la eliminación de su equipo, que soñaba con llegar muy lejos en la Sudamericana tras 11 años de su último título internacional. Ese lamento lo demostró en sus redes sociales con un sentido mensaje pidiendo perdón a la hinchada del club por haber fallado en un momento tan decisivo.
Mire también: James Rodríguez pidió perdón a la afición de Sao Paulo: "asumo la responsabilidad de la eliminación"
A pesar del error, sus compañeros salieron a respaldarlo y resaltaron que sin él, Sao Paulo no habría llegado a penales, pues él fue quien cambió el partido e inclinó la balanza para que el 'tricolor' peleara la clasificación a la semifinal.
Arboleda y Lucas Moura respaldan a James
El primero en salir en defensa de James fue Robert Arboleda, quien destacó la categoría del colombiano y añadió que "todos sabemos que es un gran jugador, una gran persona. Nos duele mucho que errara él porque sabemos la clase de persona que es, pero esto es fútbol y los penales es suerte y lamentablemente hoy no estuvo con nosotros".
Y agregó que "hay que consolarlo, hay que seguir trabajando, ayudarlo para que tenga la cabeza firme, fuerte, porque acabó de llegar y ya está sintiendo lo que es São Paulo".
Otro en darle ánimo fue Lucas Moura, la otra gran contratación de Sao Paulo para esta temporada. El exPSG y Tottenham aseguró que la responsabilidad no es solo de James, sino de todo un equipo y antes, el colombiano fue quien hizo todo para ganar el encuentro.
"Usted entró en el partido y jugó mucho mi hermano. El gol nuestro salió porque le puso el balón en la cabeza a Arboleda. Somos un equipo, ninguno gana y ninguno pierde socio. Estamos juntos crack", comentó el atacante brasileño en la publicación de Rodríguez en Instagram.