¿Y la súper nómina? Junior terminó aferrándose a los juveniles para empatarle a Millonarios
Ni la amplia nómina del 'tiburón' le fue suficiente a Comesaña para encontrar soluciones frente al 'embajador'.
Noticias RCN
07:03 a. m.
Lo de Junior de Barranquilla es desconcertante. Aún con la millonaria inversión hecha para dominar el fútbol colombiano y ser protagonista en el continente este año, todo los caminos conducen a la deriva definitiva.
Con la de Millonarios anoche, el 'tiburón' acumuló dos derrotas consecutivas en igual número de fechas disputadas en cuadrangulares. La eliminación prematura se ve cercana y el equipo se fue del estadio Metropolitano en medio de una ola de chiflidos e insultos por parte de la hinchada.
Lo peor de todo es que aún con la necesidad de ganar, en Barranquilla presupuestaban una caída frente al 'embajador'. El envión anímico tras haber ganado la final de la Copa BetPlay la semana pasada y el mal nivel de Junior, se le sumaba a un plantel estelar bastante opaco de brillo por lo diezmado que llegaba a este compromiso.
Mire acá: Julio Comesaña se mostró arrepentido por ingresar al grupo de los ocho: "es un sufrimiento"
10 bajas en Junior
El cuadro barranquillero salió a la cancha sin la presencia notable de Carlos Bacca y Sebastián Viera, ambos cumpliendo fecha de sanción por haber sido expulsados en el partido anterior. De igual forma, Comesaña no pudo tener en cuenta a sus mejores y más caros jugadores por estar lesionados. La lista asciende a ocho futbolistas: Fabián Sambueza, Fernando Uribe, Freddy Hinestroza, Carmelo Valencia, Edwuin Cetré, Iván Rossi, Nilson Castrillón y Omar Albornoz.
Ni la amplia billetera y nómina le fue suficiente a Junior para suplir estas duras bajas. Es más, la mala fortuna se hizo presente y sus tres delanteros centro fueron ausencia, por lo que Comesaña tuvo que dejarse echar una mano de los juveniles.
Para chiste, pero es anécdota. Bacca y Uribe están en el top 5 de jugadores mejores pagos del FPC con 350 y 180 millones de pesos mensuales respectivamente, y ninguno de ellos pudo estar disponible en un encuentro de alto vuelo como el del miércoles contra Millonarios. En consecuencia, el DT tuvo que recurrir a dos hombres que apenas hacían su primera presentación este año.
Juveniles a salvar la patria
Puede ver: Millonarios tomó aire en Barranquilla y le propinó una nueva derrota al Junior
Obligado por las circunstancias, Comesaña cambió de módulo y tuvo que poner como delantero en punta a Jhon Pajoy, pero en la banca contó con Jarlinson Barreto y Anderson Gutiérrez, dos juveniles de 18 y 22 años respectivamente que entraron en el segundo tiempo para intentar darle el empate a su equipo. ¿Y la super nómina?.
En tanto, Junior se topó con un Millonarios que aunque tenga una política austera para contratar jugadores de jerarquía, dentro de su plantel tiene a futbolistas jóvenes, de la casa, pero potenciados por un DT que les da la confianza de sentirse importantes y de jugar a lo que les gusta.