Junior aún no gana en el clausura: 0-0 contra Unión Magdalena, con polémica incluida en Valledupar
'Bolillo' Gómez no encuentra la fórmula y Junior aún no puede ganar en el clausura 2023. Wilmar Roldán no le sancionó un penalti al 'ciclón bananero'.
Pablo Gabriel Iriarte
05:53 p. m.
Este sábado 5 de agosto, se celebró una nueva edición del 'clásico costeño' entre Junior de Barranquilla y Unión Magdalena. El 'ciclón bananero' tuvo diferencias con las autoridades locales, por lo cual el partido no se jugó en el Sierra Nevada, sino en el Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar. Al final, los equipos se repartieron los puntos tras empatar 0-0. Wilmar Roldán, el árbitro delegado para este desafiante partido, no pitó un penalti a favor de los dirigidos por Harold Rivera y desató la polémica.
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegó a Valledupar con la necesidad de sumar tres puntos, luego de perder sus dos primeros partidos (Águilas Doradas y Medellín) y empatar contra Atlético Bucaramanga en el Metropolitano. Sin embargo, el cuadro atlanticense tuvo que conformarse con una igualdad, la cual ahondó la inconformidad de la hinchada juniorista.
El partido estuvo igualado de principio a fin y ambas escuadras generaron opciones para abrir el marcador, pero les faltó certeza en la definición. Al minuto 7', Carlos Bacca quedó frente al arco, pero no remató a tiempo y Juan Camilo Angulo desvió su disparo.
Le puede interesar: Millonarios prende las alarmas en sus aficionados: posible salida de jugador fundamental
Mele y Sánchez, las figuras
Unión respondió rápidamente y al minuto 9', Ricardo 'El Caballo' Márquez puso a prueba los reflejos del arquero uruguayo Santiago Mele, quien sumó su primera valla invicta con Junior.
Ramiro Sánchez, el arquero del equipo samario, tuvo una gran tarde y le ahogó el grito de gol a Vladimir Hernández al minuto 42'. A pesar del agobiante calor en Valledupar, ambos equipos salieron decididos a ganar el clásico y sumar tres puntos valiosos en el clausura el 2023.
¿Era penalti a favor del Unión Magdalena?
Fue así como en el minuto 66' llegó la gran polémica del partido. Joel Jesús Contreras se internó en el área y causó estragos en la defensa del 'tiburón'. Un defensor del 'currambero' rechazó el balón, el cual impactó claramente en la mano de Emanuel Olivera, quien se lanzó de manera imprudente.
Roldán no lo dudó y señaló inmediatamente el punto blanco del penal. Sin embargo, Jorge Guzmán llamó al central antioqueño para que revisara la jugada. El experimentado referí miró la acción una vez y cambió su decisión. Rivera, exentrenador de Santa Fe, vio la amarilla por las fuertes críticas.
Al final no hubo tiempo para más y ambos equipos se llevaron un punto del Armando Maestre Pavajeau. Gustavo Lencina se salvó de la expulsión en los últimos instantes del clásico y José Enamorado debutó con el 'tiburón'.