Junior, a darle prioridad a la Libertadores en un calendario muy apretado
Junior de Barranquilla tiene un calendario muy apretado para la próxima semana y no puede descuidarse en la Liga colombiana.
Noticias RCN
06:54 a. m.
Junior de Barranquilla sufrió una derrota en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Colo-Colo de Chile en la noche de este martes y el conjunto rojiblanco deberá recuperarse anímicamente para poder remontar en el Metropolitano una serie que está abierta y así seguir soñando en el campeonato internacional más importante del continente.
Los dirigidos por Arturo Reyes salieron al Monumental de Chile a resguardarse en zona defensiva y salir en transiciones rápidas para poder generar peligro en las pocas opciones que iba a tener. El planteamiento salía a la perfección hasta 76’ cuando Vicente Pizarro remató a portería y dejó sin reacción a Santiago Mele para poner el 1-0 que terminó siendo definitivo.
El cuadro barranquillero ahora deberá salir con otra disposición en condición de local para poder soñar con la remontada y los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que necesita de una gran semana de sus jugadores, pues más allá de darle prioridad lógica a este torneo, los rojiblancos no marchan bien en el fútbol colombiano y no puede descuidar la Liga.
Calendario apretado del Junior de Barranquilla
A pesar de tener la intención de guardar a sus mejores jugadores para el duelo de vuelta de la Copa, Arturo Reyes deberá tomar decisiones importantes, pues su equipo se encuentra por fuera del grupo de los ocho y no se puede empezar a quedar lejos de la zona de clasificación en Colombia.
El próximo sábado empezará la semana apretada para los ‘tiburones’, pues estarán recibiendo a Fortaleza en el ‘Metro’. El equipo bogotano vive un espléndido momento y actualmente es el líder del fútbol colombiano con 13 puntos sumados en cinco apariciones.
Seguido, el martes 20 de agosto tendrá que salir a devorarse al Colo-Colo con el calor de su gente en Barranquilla. A pesar de solo tener la mínima desventaja, el equipo chileno se mostró fuerte en zona defensiva en la ida y seguramente tendrá más prevenciones en condición de visitante para la vuelta.
Finalmente, el sábado 24 de agosto Junior de Barranquilla tendrá que visitar a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro por la séptima jornada del fútbol colombiano con la necesidad de sumar pues se encuentra en la posición número 13 de la tabla con tan solo cinco unidades sumadas.