Junior sigue en crisis: perdió su primer juego de local frente a Águilas Doradas
El club barranquillero perdió por la mínima diferencia frente al equipo que dirige César Farías.
Noticias RCN
08:11 p. m.
La crisis en el Junior se agudiza cada vez más. Luego de la salida de Juan Fernando Quintero, el equipo tiburón inició con pie izquierdo el segundo semestre, ya que perdió por la mínima diferencia frente a Águilas Doradas en el Metropolitano, hundiendo cada vez más la difícil situación del equipo rojiblanco.
El equipo que tomó la iniciativa fue Junior de Barranquilla, que se apoderó de la pelota y fue en busca de la apertura del marcador, pero el gran esquema defensivo de Águilas Doradas impidió que el equipo tiburón se fuera en ventaja en el primer compromiso en condición de local en el segundo semestre.
Al pasar de los minutos, Águilas Doradas se posicionó mejor en el terreno de juego e hizo que el compromiso se disputara más en la mitad de la cancha, alejando todo tipo de peligro de las porterías defendidas por Mele y por Contreras, quien tuvo una gran actuación en los primeros 45 minutos.
Lea también: Luciano Pons prende las alarmas en el Independiente Medellín tras fuerte golpe en la cabeza
En el inicio del segundo tiempo, los equipos se mostraron bastante tímidos, puesto que no se generaron grandes opciones de gol durante los primeros 10 minutos de la parte complementaria, haciendo que el juego se viera bastante aburrido y poco vistoso para todos los aficionados que asistieron al Metropolitano de Barranquilla.
En el minuto 55, el juez central decidió sacarle tarjeta roja de Jhon Vélez, defensa del Junior de Barranquilla, quien hizo una fuerte entrada contra Guillermo Celis, quien tenía en sus pies la primera jugada de peligro de la segunda mitad, pero la fuerte falta del defensa le impidió al volante patear la pelota.
Luego de la expulsión, Águilas Doradas adelantó las líneas y fue en busca de la apertura del marcador, tratando de aprovechar el hombre de más que tenían dentro del terreno de juego y poder así alejar el peligro de su portería.
Puede leer: River Plate se consagró campeón del fútbol argentino
En el minuto 77, Marco Pérez abrió el marcador en el partido, luego de un penal sancionado por el juez central que vio la mano dentro del área de Léider Berrio, que en un tiro de esquina intentó cabecear la pelota, pero en su afán de rechazar el balón golpeó en la mano, haciendo que el juez señalara el punto penal.
En los minutos finales, Junior intentó por todos los medios igualar el partido, pero el esquema defensivo de Águilas Doradas impidió que el equipo de Hernán Darío Gómez sumará sus primeros puntos en el segundo semestre del balompié nacional.