Sonrisa para Bacca: Junior venció con categoría a Nacional en su presentación
El 'tiburón' completó la fiesta que hubo en la previa con una contundente victoria 3-1 sobre el 'verdolaga'.
Noticias RCN
10:15 p. m.
Junior tenía una cita bastante especial esta noche en el Metropolitano. En la antesala de un partido emocionante contra Atlético Nacional, realizó la presentación ante su público de Carlos Bacca, quien regresa a casa tras 10 años y medio en el fútbol de Europa y se convirtió en el refuerzo estelar para esta temporada de la Liga BetPlay.
Alegría para Bacca que vio cómo sus nuevos compañeros ganaron 3-1 con categoría un partido que no se escapó de la polémica, y tampoco de un fútbol entretenido.
Más información: Carlos Bacca y su ‘puja’ a la hinchada del Junior: “tienen que venir al estadio”
El arranque del partido fue intenso y frenético. Ninguno de los dos se guardó nada y salieron a la cancha con propuestas agresivas para abrir el marcador y quedarse con los tres puntos.
Desde el principio, el partido se jugó de arco a arco y así se dio el primer gol. Nacional cobró mal un tiro libre y de inmediato Junior emprendió el contragolpe. La jugada se trabó en la mitad del campo, pero luego de recuperar el balón, Walmer Pacheco envió un gran pase en largo hacia 'Cariaco' González que recibió el balón sobre el vértice del área, enganchó hacia adentro y desenfundó un derechazo cruzado. La pelota pegó en el palo y entró al fondo de la red. Golazo.
El trámite siguió siendo el mismo, los dos equipos sin abandonar su plan de juego ofensivo. El 'tiburón' más con juego directo o rápido, y el 'verdolaga' con sucesión de pases que lo acercara al arco rival.
Mire también: La triste despedida de Borja del Junior de Barranquilla
Al 37, Nacional consiguió la esperada igualdad, pero no por la vía en la que lo estaba intentado, sino a través de la pelota quieta. Dorlan Pabón cobró un tiro de esquina abierto y sobre el punto penal apareció Jefferson Duque, que con cabezazo esquinado puso el empate 1-1.
El partido fue tan intenso, que Junior volvió a ponerse arriba justo antes e irse al descanso. De nuevo una jugada vertical del 'tiburón' fue el camino del gol. Walmer Pacheco centró desde la derecha, Carmelo Valencia intentó rematar, pero le pifió al balón y luego en la segunda jugada, Carlos Esparragoza no falló y puso el 2-1 para el 'rojiblanco'.
El partido no se escapó de polémicas
El segundo tiempo fue más movido de lo esperado, pero no por goles sino por acciones y decisiones arbitrales que serán el centro del debate deportivo en la semana.
Siga leyendo: ¿Error del VAR? La polémica decisión de árbitro en la jugada de Freddy Hinestroza
El show empezó con una durísima falta de Fredy Hinestroza directo al tobillo de Daniel Mantilla. El juez Edilson Ariza le mostró la tarjeta roja al jugador de Junior, pero luego fue al VAR y se retractó de su decisión.
Al minuto 80, Kevin Mier atajó bien un envío aéreo y al momento de sacar fue molestado por Didier Moreno, pero el arquero reaccionó tirándole un manotazo al rival. En un principio, Ariza sancionó penal y amonestó al guardameta, pero luego al revisar la jugada en el VAR, interpretó que primero hubo falta de Moreno y por ende anuló el penal, pero también le sacó la roja a Mier por la agresión.
Con un jugador más, Junior aprovechó la ventaja en cancha y continuó atacando para conseguir el gol de la tranquilidad y finalmente lo logró al 90+1. Walmer Pacheco remató al arco, pero el balón se desvió en una mano extendida que tenía Álvaro Angulo. Penal de nuevo.
Edwin Cetré fue al cobro y con mucha potencia remató al palo derecho del arquero y marcó el 3-1 final con el que Carlos Bacca se fue con una sonrisa en su rostro en su presentación con Junior de Barranquilla.