Junior se llevó tres puntos dorados de Medellín al derrotar a Nacional 0-1
El equipo del 'Bolillo' Gómez consiguió su segundo triunfo consecutivo y sueña con entrar en los ocho primeros.
Noticias RCN
08:10 p. m.
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla protagonizaron uno de los partidos más atractivos de la fecha 12 de la Liga BetPlay. Los dos equipos se enfrentaron en el Atanasio Girardot de Medellín, buscando conseguir los tres puntos para soñar con la ronda de cuadrangulares.
En un encuentro que fue de menos a más, fue el equipo de Barranquilla el que se llevó la victoria en condición de visitante, consiguiendo así su segundo triunfo al hilo, tras haber derrotado la fecha anterior a Alianza Petrolera jugando como local. El conjunto del 'Bolillo' Gómez sigue soñando con entrar en los ocho primeros tras un complicado arranque de temporada.
Lea además: Carlos Antonio Vélez elogió a nueva figura de la Selección y vuelve a darle con todo a James
La primera mitad estuvo bastante trabada, con ninguno de los equipos pudiendo imponer superioridad, y esto quedó evidenciado por las pocas oportunidades de gol que hubo en los 45 minutos iniciales. Algunos disparos de larga distancia fueron las únicas aproximaciones, pero no inquietaron a los arqueros.
Nacional pagó por sus errores
Para el segundo tiempo, el Junior hizo cuatro cambios de arranque, con Léider Berrío, Freddy Hinestroza, Carlos Bacca y Carlos Sierra abandonando el terreno de juego para darle paso a Luis Sandoval, Andrey Estupiñán, Luis González y Homer Martínez.
Hubo mayor cantidad de llegadas por parte de ambos equipos, pero fue en el minuto 69 que Junior aprovechó un error en salida de Nacional para tomar ventaja. Didier Moreno culminó una jugada donde presionó la salida del equipo paisa, y marcó el único gol del encuentro.
Ante esta situación, el técnico Paulo Autuori hizo algunos cambios en Nacional, los cuales surtieron efecto inmediato, pues su equipo consiguió un penalti a los 81 minutos.
Vea también: En video: Didier Moreno marcó un golazo a Nacional tras grave error de la defensa verdolaga
Jhanpol Torres fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue atajado por el arquero Jefferson Martínez, y tras esto, Junior sostuvo el resultado y se llevó los tres puntos para Barranquilla.