Junior de Barranquilla sigue escalando en la tabla de posiciones: venció a Envigado
El equipo de Arturo Reyes venció dos goles a uno a la ‘Cantera de Héroes’ que se quedó en el fondo de la tabla.
Noticias RCN
06:03 p. m.
La llegada de Arturo Reyes al equipo Junior de Barranquilla motivó a todos los jugadores, puesto que sumó una nueva victoria en el torneo nacional. En esta oportunidad, el equipo barranquillero venció dos goles a uno al Envigado, que continúa estando en el fondo de la tabla de posiciones del segundo semestre del fútbol colombiano.
En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron bastante tímidos para ir en busca de la apertura del marcador, haciendo que el compromiso se jugara más en la mitad de la cancha y la pelota estuviera alejada de las porterías de ambas escuadras, dejando un inicio de partido bastante comprometedor.
Al pasar de los minutos, Junior de Barranquilla fue tomando iniciativa y se fue acercando a la portería defendida por Felipe Parra, quien durante los primeros 45 tuvo una gran actuación cuando fue llamado a trabajar, logrando sacar su portería en cero en el primer tiempo del juego que abrió la jornada sabatina.
Lea también: Mayor accionista del América de Cali dio la sentencia de Lucas González
En el minuto 20, Carlos Bacca tuvo una de las jugadas más claras de la primera mitad, pero lastimosamente, el delantero tiburón no pudo rematar cómodo y mandó la pelota muy cerca la portería de Envigado.
En el segundo tiempo, Junior siguió con el mismo ímpetu con el que termino la primera mitad, haciendo que el compromiso se jugara solo en la portería de Envigado, mientras que Santiago Mele era un espectador más en el estadio Polideportivo Sur.
En el minuto 63, Carlos Bacca logró abrir el marcador, luego de un grave de error de zona defensiva del Envigado, que perdió una pelota saliendo de su portería y pudo mandar al fondo de la red el delantero del Junior tras una gran asistencia de Gabriel Fuentes, quien recuperó el balón en el área del equipo naranja.
Luego del gol de Junior, Envigado adelantó las líneas y dejó algunos espacios en la zona de atrás, los cuales fueron muy aprovechados por el frente de ataque del cuadro tiburón.
Puede leer:Lucas González 'tambalea' en el banquillo del América de Cali: prueba de fuego frente a Santa Fe
En el minuto 83, el juez central señaló un penal a favor del Junior de Barranquilla tras una fuerte infracción contra Andrey Estupiñan. El encargado de mandar la pelota al fondo de la red fue Carlos Bacca, que prefirió la potencia que la ubicación.
Ya en los minutos finales, el VAR llamó al juez central para revisar una mano a favor del Envigado. Luego de algunos minutos de revisión, el árbitro tomó la decisión de señalar el punto penal a favor del equipo antioqueño. El encargado de poner el gol del descuento de Santiago Parra, quien con un fuerte remate venció la portería de Mele.
Al finalizar el partido hubo algunos amagues de pelea. Sin embargo, todo se calmó e hizo que el partido finalizara dos goles a uno a favor del equipo tiburón. Con esta victoria, Junior se ubica en la octava posición con diez unidades, mientras que Envigado se quedó en la última casilla con tan solo dos unidades.