VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito
Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González falló desde el punto blanco.
Noticias RCN
10:46 p. m.
Este miércoles 23 de abril, Junior de Barranquilla recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito para disputar un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Después de un penalti para cada bando, Facundo Tello sancionó otra pena máxima a favor del 'tiburón'. Luis Daniel 'Cariaco' González se encargó del cobro y desaprovechó una oportunidad inmejorable de devolverle la ventaja al conjunto de 'La Arenosa'.
Al minuto 7', José Enamorado recibió un estupendo pase de Carlos Bacca, dribló a Leonel Quiñónez y el árbitro argentino sancionó penalti para los locales. Víctor Cantillo tomó el balón; sin embargo, fue el delantero nacido en Puerto Colombia quien acomodó la esférica en el manchón blanco.
El exMilan, Sevilla y Villarreal no ejecutó su mejor remate, pues Alexander Domínguez alcanzó a tocar la pelota. El arquero con pasado en Deportes Tolima no pudo bloquear del todo el derechazo de Bacca y el balón terminó entrando con suspenso al arco de LDU de Quito. ¡Júbilo en el 'Coloso de la Ciudadela!
Liga de Quitó le empató a Junior a través de un penalti
Los dirigidos por Josep Alcácer (Adrián Gabbarini lo sustituyó en la capital atlanticense) no 'bajaron' los brazos y al 45', Didier Moreno le cometió un penalti a Jhojan Julio, luego de una falla defensiva de Jermein Peña. Alex Arce engañó a Santiago Mele y decretó la igualdad en el 'Metro'.
Pues bien, al minuto 75', Tello volvió a pitar pena máxima a favor del 'currambero', luego de una revisión en el VAR (lo dirigió Mauro Vigliano). Gabriel Fuentes ejecutó un centro y el balón impactó el brazo de Luis Estupiñán. Bacca se iba a encargar del cobro, pero 'Cariaco' se mostró confiado. El experimentado volante venezolano cobró y estrelló el balón contra el palo derecho de Domínguez. ¡Lamento en Barranquilla!