Kevin Quintero no tiene techo: ganó el oro en el keirin de los Juegos Panamericanos 2023
Kevin Quintero está protagonizando un 2023 digno de enmarcar. El vallecaucano ganó el keirin del Mundial de Ciclismo y ratificó su superioridad en Santiago.
Noticias RCN
08:46 p. m.
Este viernes 27 de octubre, la delegación de Colombia celebró cuatro oros en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Lina Rojas y Lina Hernández (madison), Jenny Arias (boxeo, 54 kilogramos) y Martha Bayona (velocidad individual) le dieron las primeras celebraciones a nuestro país. Pues bien, Kevin Quintero logró el cuarto título en el ciclismo de pista, al proclamarse campeón del keirin en el Velódromo del Parque Peñalolén.
Quintero Chavarro, ciclista oriundo de Palmira, de 24 años, es uno de los grandes prospectos de este deporte a nivel global. En el reciente Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, celebrado en Glasgow, el colombiano se subió a lo más alto del podio y le dio el octavo oro en la historia a Colombia. En dicha ocasión, venció al australiano Matthew Richardson y al japonés Shinji Nakano.
Pues bien, el vallecaucano llegó a territorio chileno con la firme intención de ampliar su palmarés. En el 'heat 1', se ubicó en la primera posición, superando al canadiense James Cole Edgcock y al mexicano Juan Carlos Ruiz, con un tiempo de 9.730 y una velocidad de 73.997 km/h.
Le puede interesar: ¡Gigante! Martha Bayona reclamó su segundo oro en los Juegos Panamericanos 2023
En la final, Quintero dio una exhibición y se subió a lo más alto del podio. La medalla de plata fue para Nicholas Paul, representante de Trinidad y Tobago; mientras que el bronce se lo llevó Ruiz.
Kevin Quintero se 'sacó la espina' del resultado en velocidad
El oro le había sido esquivo a Quintero en Santiago 2023. En la prueba de velocidad por equipos, la cual disputó junto a Carlos Echeverri y Rubén Murillo, el de Palmira tuvo que conformarse con una presea plateada, pues en la final fueron superados por Canadá.
Por su parte, en la velocidad individual, el campeón del mundo reclamó el bronce. En la semifinal, fue superado por Paul, de quien obtuvo 'revancha' en el keirin. En la 'pelea' por el tercer puesto, fue más rápido que el canadiense Nicholas John Wammes. Así las cosas, Quintero tiene una medalla de cada metal.