Juez que lideraba el VAR en la final del Mundo abrió polémica con sus declaraciones: "no fue penal"
Tomasz Kwiatkowski habló sobre las jugadas polémicas en la final del juego entre Argentina y Francia.
Noticias RCN
01:07 p. m.
La final de laCopa del Mundo entre Francia y Argentina sigue generando polémica entre todos los aficionados. A pesar de que la suerte ya está echada, los hinchas europeos han decidido recolectar firmas para que se repita el partido ante Argentina, asegurando que durante el partido se presentaron algunos errores arbitrales que incidieron en el partido.
Por su parte, los aficionados argentinos respondieron a la iniciativa que tuvieron los franceses y a través de firmas solicitan que los europeos desistan de sus llamativas aspiraciones, afirmando que los errores arbitrales fueron para ambos equipos y que las dos selecciones fueron perjudicadas por el cuerpo arbitral.
En medio de las polémicas y las solicitudes de los aficionados, el cuerpo arbitral rompió el silencio y explicó las decisiones tomadas durante el partido. El primero en hablar fue el juez central Szymon Marciniak, quien el viernes pasado contó que los hombres del VAR no estuvieron de acuerdo con una decisión de él, asegurando que el penal del minuto 86 sobre Thuram no era.
Le puede interesar: Óscar Estupiñán se apuntó a la lista: colombianos que han marcado en 'boxing day'
Luego de esas las declaraciones del juez central, este lunes 26 de diciembre, Tomasz Kwiatkowski, el juez encargado de liderar el VAR, habló sobre el trabajo oculto que hacen los hombres del VAR y fue contundente sobre el “penal que no fue” y la razón por la que no fue revisado por el juez central.
En conversaciones con TVP Sports, el juez del VAR habló sobre las decisiones donde la herramienta tecnológica tuvo que intervenir silenciosamente: "Si tuviera que analizar el número de acciones en las que tuvo que intervenir, fueron los seis goles. También en la fase de ataque, hubo algunas situaciones 'apretadas' en el marco del fuera de juego. Tuve tres penaltis que fueron muy bien dictados por Szymon dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram”, aseguró el juez del VAR.
Vea también: Fiebre de tinta mundialista en Argentina: los tatuajes que más se hicieron los hinchas
De igual forma, habló de las decisiones que no fueron revisadas por Szymon, teniendo en cuenta que para varios aficionados algunas jugadas generaron polémicas en todo el mundo.
“Szymon tiene un carácter fuerte y es difícil discutir con él si está convencido de algo. Es muy exigente, sobre todo consigo mismo. Pero estamos seguro de que hizo un gran trabajo. Szymon tomaba decisiones. Estaba tan centrado, preciso, minucioso... Afortunadamente, los mensajes de los compañeros confirmaron que el desempeño fue sobresaliente.”, concluyó el juez del VAR.
Trabajo silencioso del VAR
Por último, Tomasz Kwiatkowski, habló sobre el trabajo minucioso que hace los encargados del VAR, asegurando que la gente crítica bastante el trabajo de los jueces encargados de la herramienta tecnológica, pero no saben que ellos hacen un trabajo minucioso para evitar errores arbitrales.
"Cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo patatas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”, finalizó el juez polaco.