La inexorable ley del ex: Falcao García le hizo gol al Atlético de Madrid
El 'tigre' anotó el gol del empate entre Rayo Vallecano y el Atleti en el estadio Wanda Metropolitano.
Noticias RCN
03:53 p. m.
No era un día cualquiera, para Falcao García este martes era el día de volver a enfrentar al Atlético de Madrid, equipo en el que se hizo un nombre y se convirtió en ídolo en apenas dos temporadas entre 2011 y 2013.
Rayo Vallecano visitaba el Wanda Metropolitano por la fecha 10 de la liga de España en busca de seguir escalando posiciones en la tabla. Para lograrlo, el técnico Andoni Iraola decidió meter al 'tigre' desde el arranque, en un encuentro bastante especial para el corazón del delantero por su pasado glorioso como 'colchonero'.
Lea también: ¿Dinero o élite? Radamel Falcao García tomó drástica decisión sobre su futuro deportivo
La particularidad es que Iraola confiaba en un jugador que no le anotaba a este equipo desde hace 13 años, pues la última vez que Falcao le hizo un gol al Atleti fue en 2009 jugando para el Porto en un duelo por Europa League. Sin embargo, esta apuesta le dio resultado al DT 'franjirrojo'.
Atlético de Madrid empezó ganando el compromiso desde el minuto 20 con un tanto de Álvaro Morata y desde ahí, aplicó la fórmula habitual de Diego Simeone. Replegarse atrás cerrándole espacios al rival y sin dejarlo aproximar con mucho peligro sobre su área, pero en los minutos finales, el Rayo fue rompiendo esa barrera.
Centros peligrosos y buenos pases filtrados fueron la llave del elenco de Vallecas para acercarse sobre el arco defendido por Ibo Grbic. De hecho, de esa forma, Falcao casi anota el empate tras un pase genial de Sergio Camello, pero que no fue bien impactado al balón por el delantero samario.
Vea el gol de Falcao García al Atlético de Madrid
Le puede interesar: ¿Quién más? Golazo de Linda Caicedo para el segundo de Colombia contra México
Pero García Zarate obtuvo revancha. Al minuto 90, el VAR intervino para advertir sobre un penal por una mano en el área de José María Giménez tras un cabezazo de Randy Nteka. El árbitro central ratificó y sancionó la falta.
El responsable del cobro fue Falcao García ¿Quién más sino él?. Con el corazón a mil latidos por segundo, no por tener a un arquero en frente, sino por marcarle al Atlético de Madrid por primera vez desde que dejó de usar su camiseta en 2013, el 'tigre' se paró a 12 pasos del arco para definir una jugada trascendental para el Rayo Vallecano en la temporada.
Al final la experiencia le ganó al temor y el colombiano pateó con categoría el cobro y anotó el gol del empate final en el estadio Wanda Metropolitano. Fiel a su estilo, no lo gritó y lo celebró con respeto hacia la gente que tanto cariño le brindó en una época dorada del club. Hoy, nueve años después de su partida, la hinchada 'colchonera' no olvida a quien es uno de sus máximos ídolos del tiempo reciente.