La nueva generación no aprende: 'berrinche' de tenista puso en peligro a un asistente
Si el tenis se está caracterizando por algo en los últimos tiempos es por los frecuentes gestos de cólera protagonizados por los tenistas.
Noticias RCN
08:30 p. m.
Si el tenis se está caracterizando por algo en los últimos tiempos es por los cada vez más frecuentes gestos de cólera protagonizados por los tenistas: este martes fue el turno del ruso Andrey Rublev, quien admitió haber "perdido la cabeza" tras estar a punto de dar un pelotazo a uno de los cuidadores de las pistas de Roland Garros.
Luego de perder el primer set en el 'tie break' contra el surcoreano Soonwoo Kwon, el N.7 del mundo golpeó con tal fuerza una pelota contra su silla que la pelota salió rebotada y casi le pega en la cabeza a uno de los cuidadores que pasan el rastrillo a la tierra entre dos sets en Roland Garros, que con grandes reflejos esquivó el impacto.
"En ese momento he perdido la cabeza y por supuesto lamento lo que hice. Es inaceptable golpear la pelota de la manera cómo lo hice", explicó el ruso, que acabó ganando el partido por 6-7 (5/7), 6-3, 6-2 y 6-4.
"Es mejor si simplemente golpeas con la raqueta en la silla, porque la pelota puede impactar contra alguien", añadió.
"No es profesional por mi parte y espero no repetirlo nunca más", concluyó.
Rublev y los malos comportamientos de la nueva generación
Durante esta temporada, el australiano Nick Kyrgios pegó involuntariamente un pelotazo a un niño en las gradas en un partido de dobles en el Abierto de Australia y lo 'solucionó' regalando su raqueta al pequeño.
Más grave fue lo que hizo el alemán Alexander Zverev (N.3), quien tras perder un partido de dobles en Acapulco, golpeó varias veces con su raqueta en la silla del juez del partido, por lo que fue excluido del torneo mexicano.
Puede leer: Camila Osorio, primera clasificada a segunda ronda de Roland Garros
Además de perder los puntos ganados en Acapulco, la ATP le aplicó al alemán una multa adicional de 25.000 dólares y una sanción de dos meses, pero estas medidas quedaron en suspenso siempre que el alemán no vuelva a infringir las normas durante un año.
Novak Djokovic ya fue descalificado del US Open en 2020 después de que en un arrebato de cólera golpease con fuerza una bola y ésta impactara contra un juez de línea.
Tras lo ocurrido con Zverev, el español Rafael Nadal se posicionó a favor de sanciones más graves para las conductas violentas.
"Si no somos capaces de controlar este tipo de actitudes en la cancha, y han pasado otras cosas en los últimos meses (...) y de crear una norma o una manera de penalizar este tipo de actitudes de una forma más dura, entonces nosotros los jugadores nos sentimos cada vez más y más fuertes (..:) Y en mi opinión, en el deporte tenemos que ser un ejemplo positivo especialmente para los niños", argumentó el balear.