¡Fuerte enfrentamiento! La razón por la que se armó la ‘batalla campal’ en el Maracaná
El juego entre Brasil contra Argentina tuvo un retraso por enfrentamientos entre los aficionados.
Noticias RCN
08:47 p. m.
Un nuevo hecho bochornoso deja al fútbol sudamericano bajo el foco de todos los medios de comunicación de todo el mundo, teniendo en cuenta lo acontecido previo al compromiso entre la Selección de Brasil contra su similar de Argentina, donde aficionados de ambas selecciones protagonizaron una batalla campal en el estadio Maracaná.
Antes de que se diera el pitazo inicial en el estadio Maracaná, los aficionados de Brasil y Argentina protagonizaron un fuerte enfrentamiento, haciendo que los jugadores de la ‘albiceleste’ se negaran a jugar, puesto que la Policía local estaba agrediendo físicamente a todos los argentinos asistentes al evento deportivo.
¿Cómo inició la pelea en el juego Brasil vs. Argentina?
Al parecer, la trifulca comenzó porque un aficionado de Brasil quitó a la fuerza una bandera en el sector donde se encontraba los aficionados argentinos, quienes también tenían colgados los populares ‘trapos’, los cuales son un factor importante para todos los seguidores de un equipo de fútbol.
Lea también: ¡'Ardió' el Maracaná! Hinchas de Brasil y Argentina protagonizaron peleas en las tribunas
El video del momento se dio a conocer por medio de las redes sociales, en donde se puede ver el fuerte cruce de palabras entre el aficionado de Brasil con el de Argentina, quien quita su bandera de la baranda, pero enfrenta al aficionado ‘carioca’, quien sin importar sigue colgando su trapo sin problema.
Luego de ese momento, los ánimos se comenzaron a calentar haciendo el escenario deportivo, haciendo que la Policía comenzara a ingresar a las diferentes tribunas de Maracaná para luego comenzar a arremeter contra los aficionados albicelestes, quienes intentaron resguardarse de los golpes de las autoridades.
Aficionado de Argentita herido
Los policías intervinieron en la tribuna reservada para los argentinos y los agredieron con bolillos y armas de aturdimiento. Una muestra de ello es que uno de los aficionados salió derramando sangre por un golpe durísimo en la cabeza. Tuvo que ser atendido por el personal de salud, y salió en camilla rumbo a la enfermería para ser tratado con especialidad.
Puede leer: Con la cabeza rota y ensangrentado: así salió un hincha argentino del Maracaná
Era tanta la violencia a la que eran sometidos los hinchas argentinos de parte de la policía, que los jugadores de la Selección Argentina tuvieron que acercarse a la tribuna para pedirles expresamente que pararan la arremetida, amenazando con no presentarse a jugar el partido si no lo hacía.