La sanción para Daniel Cataño por agredir al hincha que lo golpeó
A pesar de haber sido agredido, el código disciplinario sancionaría a Cataño por responder de forma violenta contra el hincha del Tolima.
Noticias RCN
07:14 p. m.
Un capítulo más en la historia de la violencia y el fútbol colombiano se escribió el pasado 12 de febrero en el partido que iban a jugar el Deportes Tolima y Millonarios en Ibagué, correspondiente a la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-1.
Un hincha del Tolima ingresó al campo de juego previo a que arrancara el partido y agredió al jugador Daniel Cataño de Millonarios, quien antes militó en el cuadro de Ibagué. El futbolista persiguió a su agresor y lo empujó, y este incidente causó que, después de múltiples discusiones entre equipos, árbitros y policías, no se disputara el encuentro.
Lea además: ¿Sanciones severas? Primer pronunciamiento de Dimayor por la agresión a Daniel Cataño
Sumado a esto, el árbitro Wilmar Roldán se guio por el reglamento arbitral, y por conducta violenta, expulsó a Cataño. Cuando se discutía si se jugaba o no el encuentro, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, le solicitó al juez que anulara la expulsión, pero este se negó, argumentando que “entraría en contra de las reglas de juego, él cometió una conducta violenta”.
La sanción que pagaría Daniel Cataño
A pesar de que Daniel Cataño fue a quien agredieron, este contestó de forma violenta en contra del aficionado que invadió a la cancha. Según el Código Disciplinario Único, cuando hay una acción violenta contra el público, el jugador será sancionado.
Esto dicta el Código:
“Artículo 66. Agresión al público. Toda persona que realice acción física violenta contra cualquiera de las personas que conforman el público asistente al partido, será sancionado con una suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y una multa de cuatro (4) a ocho (8) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”.