La Selección Colombia, la obsesión de casi 10 años de Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio ha puesto su nombre en consideración de la Selección Colombia un gran número de veces.
Noticias RCN
04:23 p. m.
Juan Carlos Osorio, actual entrenador de América de Cali, ha sonado nuevamente como posibilidad en el banquillo de la Selección Colombia ante los malos resultados que ha conseguido Reinaldo Rueda en el cargo de seleccionador, un sueño de toda la vida para el risaraldense y que se hizo público hace casi 10 años.
Obsesión de Osorio
Después de iniciar su carrera en el fútbol del exterior, Osorio regresó a Colombia para ponerse al mando de Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes del país. Sin embargo, su camiseta no le pesó y logró un poderío y dominio abrumador en el FPC que lo llevó nuevamente a internacionalizarse.
Le puede interesar: ¿Mal perdedor?: Osorio, contra Cortuluá y el FPC tras derrota del América de Cali
Después de tres años (2012-2015) de solo éxitos con la escuadra antioqueña, Juan Carlos Osorio volvió al fútbol internacional y firmó con un grande del Brasileirao como lo es Sao Paulo. Desde entonces, y con una espalda más ancha en cuando a títulos en su carrera, el experimentado entrenador ha manifestado su deseo por estar en la Selección Colombia.
Durante los tres años que estuve en Nacional tuve muchas ofertas de selecciones, pero no las acepté porque quería ser el técnico de la Selección Colombia. Rechacé ofertas del fútbol mexicano porque no era eso lo que quería
A pesar de sus palabras en la presentación oficial del equipo brasileño, no fue mucho lo que demoró en cambiar de decisión y tan solo cinco meses después de su firma, arribó al banquillo de la selección mexicana.
Juan Carlos Osorio, en Selecciones
Luego de recibir decenas de críticas por su común rotación en las alineaciones y el estruendoso 7-0 que sufrió ante Chile en la Copa América Centenario 2016, Osorio llegó al máximo torneo de selecciones en el mundo.
Más información: Comenzó la campaña para que Osorio sea el DT de la Selección Colombia: ¿es una posibilidad?
Con la ‘tri’ consiguió una clasificación importante al Mundial de Rusia 2018. En la primera fecha de la Copa del Mundo venció a la siempre temida Alemania y la ilusión del pueblo mexicano empezaba a crecer de la mano de Osorio. Finalmente avanzó a octavos de final, donde no tuvo ninguna posibilidad con Brasil y salió eliminado.
Tras su marcha del Mundial, Osorio nuevamente se encargó de colocar su nombre en las consideraciones de la Federación Colombiana de Fútbol y aunque se mencionaba que estaba en negociaciones con México para renovar su contrato, él mismo declaraba para W Radio en su búsqueda de estar en Colombia.
Obviamente como colombiano y hombre de fútbol aspiro algún día competir por el puesto de seleccionador nacional. Lo que está claro es que a mis 30 años era un sueño, ahora es un objetivo. Ahora hay un plan de acción y continuaré preparándome.
Finalmente, Colombia se decidió por entrenador extranjero en reemplazo de José Néstor Pékerman y el sueño de Osorio volvió a verse nublado.
De esta manera, el técnico risaraldense firmó un nuevo contrato con un seleccionado nacional y este fue el caso de Paraguay, con quien no encontró nunca un funcionamiento que diera resultados y tan solo estuvo cinco meses al frente del equipo.
Vea también: Juan Carlos Osorio: "No soy xenófobo, pero prefiero fichajes colombianos"
Según se dijo en ese momento, el DT renunció al seleccionado nacional por problemas personales y familiares que le impedían estar en Paraguay. Ahí se conoció que Osorio no había recibido el salario por algunos meses en el país sudamericano, por la única razón que estaba esperando el llamado de la Federación Colombiana de Fútbol, algo que nunca pasó.
Regreso de Osorio al fútbol colombiano
Después de algunos años dirigiendo selecciones, Osorio regresó con ilusión al fútbol colombiano y qué mejor que en el equipo con el que consiguió varios títulos nacionales.
Atlético Nacional fichó al DT, pero debido a los malos resultados que obtuvo con el cuadro ‘verdiblanco’ su contrato no fue renovado un año y medio después. Por lo que se dio la oportunidad de descansar seis meses, pero con el sueño ‘tricolor’ latente.
Su obsesión por llegar al banquillo nacional no se ha podido dar a pesar de él mismo ofrecerse en infinitas oportunidades, sin embargo, desde su actual equipo, América de Cali, también ha mencionado su deseo de irse a la Selección y ahora más, después de que Reinaldo Rueda no ha convencido con su trabajo.
No deje de leer: ¿Se va? Juan Carlos Osorio y su mal momento en el América de Cali
Así lo hizo saber el máximo propietario del conjunto vallecaucano, Tulio Gómez, quien en entrevista con Blu Radio dejó saber el deseo del entrenador.
Obviamente, y él me lo ha dicho. El sueño de Juan Carlos Osorio es dirigir a la Selección Colombia, al igual que cualquier otro técnico colombiano