La Selección Colombia Sub-17 ya tiene rivales para el Sudamericano

El debut de los 'cafeteros' será el próximo 30 de marzo ante Uruguay.


Colombia Sub-17 ya tiene rivales para el Sudamericano
Colombia Sub-17 se entrena para el Sudamericano /Foto: @FCFSeleccionCol

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
08:18 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia masculina Sub-17 debutará el próximo 30 de marzo ante Uruguay en el Sudamericano. Este campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. La 'Tricolor' jugará sus partidos en el estadio Christian Benítez con capacidad para 10.150 espectadores. 

Colombia quedó en el grupo A junto con Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay. El Sudamericano iniciará a finales de marzo y el equipo nacional ya tiene el calendario para la primera fase del campeonato.

El debut de los 'cafeteros' será a las 4:30 p.m. contra los 'charrúas'. Luego jugará tres partidos seguidos y en la última jornada de esta ronda descansará. 
En cada grupo avanzarán las tres mejores selecciones, para luego jugar el hexagonal final que se llevará a cabo en Quito, entre el 11 y 23 de abril. 

Las selecciones ya se están preparando para jugar este Sudamericano y además de buscar el título también tiene un toque especial y es el de obtener uno de los cuatro cupos para ir al Mundial Sub-17 que se jugará en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre en cinco ciudades.

Le puede interesar: ¿Sorpresas? Así votaron David Ospina y Néstor Lorenzo en los premios The Best

El equipo dirigido por Juan Carlos Ramírez se entrenó el pasado 20 de febrero en la sede de la Selección Colombia y jugó ante la selección de Perú en dos amistosos. En los partidos empataron, en el primero un juego sin goles y en el segundo finalizaron 1-1.

“Vamos a seguir buscando partidos de preparación para que estos chicos sigan teniendo ritmo de competencia. Vendrán dos microciclos más en Bogotá, dado que la primera fase del Sudamericano será en Guayaquil y la segunda en Quito y esto nos servirá para la pretemporada”.  

Calendario de la Selección Colombia Sub-17

Colombia vs. Uruguay - 30 de marzo a las 4:30 p.m.
Colombia vs. Ecuador - 1 de abril a las 7:00 p.m.
Colombia vs Brasil - 3 de abril a las 7:00 p.m.
Colombia vs. Chile - 5 de abril a las 4:30 p.m.

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo pidió Al-Nassr contratar a jugador de Selección Colombia: ¿Será James?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Se complicó? Así quedó el grupo de Nacional tras triunfo de Nacional de Uruguay frente a Bahía

Hace 7 minutos

León de México

León vuelve a la acción y así respondió tras quedar fuera del Mundial de clubes

Hace una hora

Egan Bernal

El hermoso maillot 'tricolor' que lucirá Egan Bernal en el Giro de Italia 2025

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Lo acepta o no? La hija de Karina García reveló por qué prefiere no hablar de Altafulla, de La Casa de los Famosos

La hija de la modelo paisa entregó una respuesta contundente a través de su cuenta de TikTok. ¿Cuál fue?

Hace 14 minutos

Asesinatos en Colombia

Hallaron el cuerpo desmembrado de una joven en Barrancabermeja: esto se sabe

El crimen ocurrió en el asentamiento humano Centenario.

Hace 33 minutos


Frisby, icónica marca colombiana, advierte por suplantación de su marca en España: restaurante 'copió' todo

Hace una hora

¿De dónde sale el dinero para cubrir los costos del cónclave?

Hace 3 horas

Supersalud prorrogó intervención a la Subred Centro Oriente de Bogotá

Hace 5 horas