La vida de Anthony De Ávila en una cárcel italiana: firma autógrafos mientra resuelve su situación
Anthony De Ávila fue arrestado el pasado 20 de septiembre en Italia por supuestos nexos con narcotraficantes.
Noticias RCN
12:31 p. m.
Lo capturaron por narcotráfico mientras vestía una camiseta del América de Cali, el club que lo elevó al estrellato. El exfutbolista Anthony de Ávila, preso en Italia, protagoniza el capítulo más reciente de un viejo y sórdido romance entre el fútbol y el narco en Colombia.
Mire también: "Soy futbolista y soy gay": joven jugador australiano se confiesa ante el mundo
El "Pitufo", apodado así por sus 1,57 metros de estatura, fue arrestado el pasado 20 de septiembre en la céntrica plaza Enrico De Nicola de Nápoles, en el sur de Italia por supuestos nexos con narcotraficantes.
En diálogo con 'Stylo 24', el abogado del exjugador, Fabrizio de Maio, aseguró que el viaje del colombiano a Italia fue netamente de turismo: "Sus viajes a Italia fueron y siempre han sido fruto del trabajo, ya que después de dejar de jugar al fútbol se dedicó en cuerpo y alma a nutrir a los jóvenes jugadores colombianos, darles consejos y ayudarlos a encontrar equipos que pudieran creer en ellos".
Además: ¡Qué le den el Puskas! El golazo del colombiano Dairon Asprilla en la MLS
Además, confesó que el jugador firma autógrafos en la cárcel de Poggioreale en Italia "él tiene fe en la justicia y es consciente de que se deben respetar los plazos para cualquier movimiento en la defensa de su proceso".
Por ahora, no se sabe lo que pasará con De Ávila quien debe cumplir las fechas del proceso y saber si podrá defender su inocencia. América de Cali anunció ayudas, pero aún no se conoce la relación entre el exjugador y el club.
Lee también: Carlos Sánchez: "James ha demostrado que da todo en la Selección Colombia"