Lanús de Argentina, campeón de la Copa Sudamericana

El triunfo de Lanús ratifica a Argentina como el país más veces ganador de la Copa Sudamericana.


Lanús mantuvo su fortaleza defensiva con los defensores centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 11 de 2013
11:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Lanús conquistó la duodécima edición de la Copa Sudamericana y ratificó a Argentina como el más ganador, con seis títulos, al derrotar 2-0 al Ponte Preta brasileño.
El paraguayo Víctor Ayala y el argentino Ismael Blanco marcaron los goles del conjunto granate, ratificó su favoritismo y sumó el segundo título internacional a sus vitrinas y el tercero en su historia.
El conjunto argentino ganó el torneo Apertura 2007 y dos torneos internacionales, la Copa Conmebol 1996 y ahora la Copa Sudamericana.
Tras el empate 1-1 registrado el miércoles pasado en el partido de ida jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, Lanús demostró ser más ambicioso desde el comienzo del encuentro.
Con el uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva acompañado por Ismael Blanco y Oscar Benítez, el equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó desde el primer minuto abrir el marcador.
El paraguayo Víctor Ayala se transformó en eje del conjunto local, al punto que al minuto 24 tras una combinación con Ismael Blanco convirtió con la portería vacía y puso en ventaja al granate.
El circuito futbolístico de Ponte Preta no funcionaba porque Fernando Bon y Felipe Bastos no lograba conectar con Elías, Rildo y Leonardo.
En busca del primer título en 113 años de historia, el conjunto visitante buscaba con esta final dejar en el olvido el reciente descenso que sufrió a la segunda división del 'Brasileirao'.
Luego del primer tanto del encuentro, Lanús mantuvo su fortaleza defensiva con los defensores centrales Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz y buscó ampliar la diferencia.
Y ese segundo tanto llegó sobre el final del primer tiempo tras un tiro de esquina despachado por Víctor Ayala conectado por Silva y convertido por Blanco tras el rebote del guardameta Roberto.
En el segundo tiempo los cambios realizados por el conjunto visitante con los ingresos de Adailton, Ferrugem y William no rindieron de acuerdo a lo esperado y Lanús nunca vio peligrar su triunfo.
Con el final llegó el título para Lanús y la primera conquista de Guillermo Barros Schelotto como entrenador.
La coronación de Lanús puso punto final a una sequía de dos años sin títulos continentales para los equipos argentinos desde la Copa Sudamericana lograda por Independiente en 2010.
Luego de esta coronación a nivel continental, Lanús irá el domingo por la posibilidad de sumar también el título local en el torneo Inicial.
El conjunto granate llega a esta última jornada como uno de los tres escoltas junto su rival Newell's y Vélez Sarsfield, que se medirá con el líder San Lorenzo.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

Los colombianos que estarán representando al país en el Giro de Italia 2025

Hace 2 horas

Dayro Moreno

El ’Arriero’ lanzó nuevo dardo contra Néstor Lorenzo por tema Dayro Moreno

Hace 5 horas

Egan Bernal

¡Egan Bernal vuelve a la alta competencia! Liderará al Ineos en una de las grandes

Hace 6 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Veterano de guerra fue ejecutado por asesinar a su pareja y tres niños en Estados Unidos

El caso ocurrió en septiembre de 1998 y tuvo como responsable a un exmilitar que estuvo en la Guerra del Golfo.

Hace 6 minutos

La casa de los famosos

Sale a la luz video inédito donde revelan lo que sentía Yina Calderón por Altafulla: "se hace la morronga"

Ante la reciente polémica entre los dos participantes, se dio a conocer un video que cambiaría la versión de los hechos.

Hace 15 minutos


Tembló hasta siete veces en Colombia hoy viernes 2 de mayo de 2025: ¿los sintió?

Hace 33 minutos

Mucho ojo: si tiene estas combinaciones de números en sus contraseñas de cajeros automáticos, lo podrían robar

Hace 42 minutos

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 5 horas