Lejos de disculparse: ‘Patrón’ Bermúdez justificó el escándalo de Boca Juniors
El directivo de Boca Juniors contó detalles de lo ocurrido en Brasil.
Noticias RCN
04:51 p. m.
El pasado martes, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel de Boca Juniors, que se consideró perjudicado por un gol anulado a instancias del VAR, protagonizó disturbios en los vestuarios de Atlético Mineiro por lo que la delegación fue demorada varias horas.
Entre los principales protagonistas de la reprochable situación estuvo involucrado el colombiano y directivo del club, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, quien se salió de los papeles y diferentes videos fue visto como uno de los causantes de los hechos.
El exjugador colombiano aprovechó su espacio en ‘ESPN’ y lejos de disculparse por las malas imágenes que se vieron, se justificó.
Vea también: Carlos Antonio Vélez liquidó a Sebastián Villa y a Boca Juniors
Al comenzar la conversación, Bermúdez explicó los primeros problemas que se presentaron en esta serie: "Tenemos que hablar de una serie. No se puede hablar del partido como un hecho aislado. Marcamos dos goles y fueron anulados injustamente. Hubo declaraciones ofensivas del presidente de Atlético Mineiro después del partido de ida. En la llegada a Brasil, nos retrasaron para incomodar. Después vino el partido y lo que sucedió después. Las cámaras se quedaron con los hechos de la delegación de Boca, pero no con los audios de lo que se le dijo a los de Mineiro".
Al justificar su reacción, el ‘Patrón’ dijo: "Nadie muestra las agresiones de la Policía con gases. Nos retuvieron 13 horas entre el bus. Lo nuestro fue una reacción de un ser humano cansado por todo lo que sucedió. Hubo una reacción porque fue sistemático. Las agresiones fueron físicas también. Nos tiraron vayas encima. Todo fue generado por los insultos que gritaban los brasileños. Además de los dos goles que no nos reconocieron, se burlaban. Los jugadores de Boca son muchachos que tenían que estar ahí frente a toda la situación. Parecía que tuviésemos que aguantar todo".
Vea también: Boca Juniors recibió nueva mala noticia tras lo sucedido en el Mineirao
Respecto a las detenciones que intentó la policía local, el directivo explicó: "La Policía quería llevarse a ocho integrantes de la delegación de Boca. ¿Y la otra gente por qué no? Nosotros no íbamos a permitir eso. Hay antecedentes de gente que se quedó de otras delegaciones y se quedó hasta una semana detenida porque les inventaban cargos. No se trata de sacar excusas. La imagen que queda es lamentable y queda muy golpeado el torneo".
Finalmente, Bermúdez lanzó un dardo para la organización de la Conmebol: "Conmebol tiene que hacer un mea culpa brutal. En este partido se vieron situaciones de un penalti, de un agarrón... el árbitro debió revisar con la misma rigurosidad esas acciones. Boca Juniors está muy dolido. Además, llegamos aquí y nos quieren hacer jugar dos partidos con juveniles. Pareciera un plan maquiavélico para desestabilizar a la institución".