Leonel Álvarez estalló contra la Dimayor de manera certera: esta fue la razón
El actual técnico del Bucaramanga no se guardó nada contra el máximo ente del FPC.

Noticias RCN
07:00 p. m.
El ambiente en el Atlético Bucaramanga, a pesar de la reciente victoria 1-0 sobre el Envigado en la Liga BetPlay, no es del todo festivo. Una fuerte declaración del técnico Leonel Álvarez ha encendido las alarmas y generado un debate sobre el trato que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) le da al equipo Leopardo.
En una rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Alfonso López, un visiblemente molesto Álvarez no se guardó nada al expresar su profundo malestar por la programación de los próximos partidos del Bucaramanga.
El detonante de su furia radicó en la cercanía entre el compromiso liguero contra Unión Magdalena, programado para este domingo a las 4:10 p.m., y el crucial encuentro de Copa Libertadores frente a Fortaleza de Brasil, que se jugará el miércoles.
Estas fueron las palabras de Leonel Álvarez
"No queda bien que traten a Bucaramanga como una cenicienta", sentenció Álvarez con vehemencia. "Este horario es una falta de respeto. Se podía correr tranquilamente tres horitas", añadió, refiriéndose a la escasa ventana de tiempo entre ambos compromisos, lo que dificulta la recuperación física y la planificación estratégica del equipo.
El estratega antioqueño no se detuvo ahí y profundizó en las exigencias que enfrenta su plantel debido a la apretada agenda.
"Jugamos once partidos en un mes. Esto es jugar con la salud de los jugadores, pero bueno, ese es el fútbol profesional colombiano, no recibe uno ayudas y por eso se exige mantener un certamen internacional", manifestó con un tono de frustración palpable.
Las palabras de Álvarez reflejan una creciente preocupación en el seno del club, por lo que consideran una falta de consideración por parte de la Dimayor hacia sus compromisos tanto a nivel local como internacional.