Jorge Luis Pinto comenzó su era en el Cali con victoria en el clásico sobre América
Con un gol de Teófilo Gutiérrez, el conjunto verdiblanco derrotó 1-0 al escarlata, que sigue con chances de clasificación.
Noticias RCN
07:35 p. m.
Una de Gianfranco Peña en la que solo tenía que empujarla y le pegó mal. Otra en la que le pegó bien y el arquero Humberto Acevedo salvó al Deportivo Cali. Alguna en la que Déinner Quiñones remató desviado. Así fue el primer tiempo: opciones múltiples para un América que no pudo concretar.
Le puede interesar: Águilas perdió la oportunidad de ser líder ante un Nacional que se acerca a la clasificación
En el debut de Jorge Luis Pinto, se notó que el cuadro verdiblanco es de los peores conjuntos del campeonato, mientras que el rojo lucha por la clasificación. Esa realidad del Cali es la que busca cambiar el experimentado entrenador. Por ahora, se ve que quiere que Teófilo Gutiérrez vuelva a asumir el liderato.
En la etapa complementaria, América contó con más opciones de anotar, pero nos las aprovechó. Y luego sufrió un par de minutos negativos para sus intereses, pues Juan Camilo Portilla se fue expulsado por doble amarilla, al igual que Jhon García, quien, además, cometió un penalti. Y Teófilo Gutiérrez lo cambió por gol. Definió de borde interno al palo izquierdo de un Joel Graterol que adivinó el destino de la pelota y alcanzó a atajarla, pero se le fue por debajo de su cuerpo y a la red.
Lea también: Lo que se sabe de la lesión de Luis Díaz
Con nueve futbolistas, el partido se le hizo cuesta arriba a un América que de todas formas intentó acercarse al área azucarera y conseguir el empate. Pero no lo logró y el Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano, con marcador de 1-0 definitivo, en el comienzo de la era Pinto.
Además, el conjunto verdiblanco ya no es el último de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, pues ahora suma 11 unidades y ocupa la posición 19. América, por su parte, se quedó en 23 y bajó un puesto: ahora es décimo y deberá ganar la próxima jornada para continuar soñando con la clasificación.