Lionel Messi y Julián Álvarez, los encargados de la victoria de Argentina: reviva los goles
La Selección de Argentina venció tres goles a cero a la Selección de Croacia en las semifinales.
Noticias RCN
03:38 p. m.
La Selección Argentina sigue imparable en la Copa del Mundo y este martes 13 de diciembre, el equipo sudamericano venció tres goles a cero a la Selección de Croacia, convirtiéndose en la primera selección en llegar a la final del Mundial de Catar 2022.
En el primer juego de la semifinal de la Copa del Mundo, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron el tiquete a la gran final de la cita mundialista, luego de vencer tres goles a cero a Croacia, que a pesar de tener el control del partido y tener gran porcentaje de la posesión, salió derrotado frente a los sudamericanos.
Durante los primeros minutos del partido Croacia era el equipo que estaba mejor parado en el terreno de juego, pues tenía un bloque defensivo bastante seguro y no dejaba que la pelota pasara por los pies de los sudamericanos, haciendo que las primeras opciones de peligro estuvieran sobre el arco del 'Dibu' Martínez, quien respondió cuando fue llamado.
Lea también: Un Messi para la historia de los Mundiales: el argentino igualó marca increíble
Al pasar de los minutos los europeos se fueron tomando confianza y adelantaron las líneas, dejando varios espacios en la zona defensiva, los cuales fueron aprovechados por los delanteros de Argentina, que por medio de la velocidad y un poco de suerte, fracturaron la zona de atrás de Croacia.
En el minuto 34, Julián Álvarez aprovechó un error en la zona defensiva de Croacia y quedó mano a mano frente al guardameta croata, quien derribó al delantero argentino dentro del área, haciendo que el juez central señalara el punto penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Lionel Messi, quien le pegó duro y arriba, dejando sin opciones Livakovic.
Vea los goles del partido
Luego del gol de Argentina, los croatas adelantaron más las líneas y se fueron en busca de la igualdad, descuidando notablemente la zona defensiva, la cual fue muy bien aprovechada por Julián Álvarez, quien cinco minutos después del penal de Messi logró alargar la ventaja, luego de una gran jugada individual.
Tras un contragolpe, el ‘9’ de Argentina recurrió más de la mitad de la cancha y en su llegada al arco rival, contó con la suerte de que el balón lo golpeara en dos ocasiones y luego pudiera definir contra el arco de Dominik Livakovic, poniendo el segundo para la selección sudamericana.
Le puede interesar: Argentina 3-0 Croacia: siga el partido EN VIVO por el Canal RCN, Catar 2022
En el segundo tiempo, Argentina quería darle un poco más de trámite del partido, alejando el balón de la portería de Emiliano Martínez, haciendo que la pelota estuviera más en la mitad de la cancha.
En el minuto 69, Lionel Messi hizo una jugada espectacular por la banda derecha, dejando tirado a Gvardiol que intentaba detener al ‘10’ de la Selección Argentina, sin embargo, Messi fue más rápido y luego de un pase al medio del área Julián Álvarez logró poner el tercero de la noche y bajar el telón del partido, sellando así el paso a la gran final de la albiceleste.