Locura total: hinchas de Gremio invadieron la cancha y se enfrentaron con la policía
El 'tricolor paulista' perdió 1-3 contra Palmeiras y está en zona de descenso a la segunda división de Brasil.
Noticias RCN
10:28 p. m.
Jornada tras jornada Gremio se hunde en el fondo de la tabla del Brasileirao y está encaminando su descenso a la segunda división del fútbol carioca por tercera vez en su historia.
Siga leyendo: ¿Se viene sanción? James Rodríguez no jugaría el resto del 2021
Por su puesto que el presente deportivo no tiene para nada contentos a los hinchas, quienes no aguantaron más y reaccionaron frente a los malos resultados que viene encadenando el equipo.
Este domingo, Gremio perdió 1-3 de local contra Palmieras en medio de un partido escandaloso. El 'tricolor gaucho' se puso arriba en el marcado al minuto 12, pero el 'verdao' empató al 44 por intermedio de un penalti que el árbitro no sancionó y que fue advertido por el VAR.
En el cierre del compromiso, el resultado iba 1-2 y el local habría logrado la igualdad si no fuera porque el VAR nuevamente intervino, esta vez para anular el gol de Elias. Minutos después, Breno Lopes sentenció el 1-3 final a favor del conjunto paulista.
Mire acá: ¡Te comieron, hermano!: los mejores memes de la goleada que recibió Dibu Martínez
Pero después llegó el caos. Los hinchas no se quedaron cruzado de brazos ante un nuevo fracaso de su equipo y se metieron al campo de juego, destruyeron la cabina de VAR y las cámaras de algunos fotógrafos de prensa y se enfrentaron con la policía en plena cancha. Raphael Veiga, jugador del Palmeiras y figura del partido, tuvo que salir corriendo en medio de una entrevista para evitar una agresión por parte de alguno de los invasores.
En las graderías no fue menor la gresca. Hinchas de ambos equipos, que estaban separados por una barrera de seguridad, se agarraron a puños y más tarde fueron detenidos por los guardias de seguridad. Otro vándalos llegaron hasta el parqueadero del estadio y se fueron a las manos con los agentes de la Brigada Militar.
De acuerdo al Fiscal del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), Gremio tendrá que afrontar ahora una denuncia por los altercados y podría recibir una sanción de hasta 10 partidos sin jugar en su estadio, además de ser multado con 100 mil reales brasileños (más de 66 millones de pesos colombianos, aproximadamente).
Vea también: ¡Sorpresa! El equipo de España que estuvo muy cerca de fichar a Falcao
Gremio marcha penúltimo en la tabla del Brasileirao con 26 puntos y de momento está en puestos de descenso a la segunda división.