Los hinchas del Besiktas unidos con los niños sobrevivientes del terremoto en Turquía
Según los hinchas del Besiktas, el momento para lanzar los regalos al campo de juego fue al minuto 4 y 17 segundos, ya que a esa hora ocurrió el trágico sismo.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Miles de peluches fueron lanzados al terreno de juego en un partido de fútbol en Turquía. En un encuentro disputado en Estambul, los hinchas del Besiktas tuvieron un lindo gesto para apoyar a los niños sobrevivientes del terremoto. Como una muestra de solidaridad, el partido se detuvo al minuto cuatro para arrojar miles de peluches en el partido entre el Besiktas y Antalyaspor. En ese momento el árbitro del partido suspendió por unos minutos el juego para que se recogieran todos los regalos.
A la cancha no solamente lanzaron peluches, los hinchas también brindaron ropa, juguetes, bufandas y abrigos.
Según los hinchas del Besiktas, el momento para lanzar los regalos al campo de juego fue al minuto 4 y 17 segundos, ya que a esa hora ocurrió el trágico sismo que sacudió a una parte de Turquía el pasado 6 de febrero. Todo esto ocurrió en el estadio Vodafone Park, por la fecha 22 de la Liga Turca. El Besiktas, se encargará de repartir estos regalos a todos los niños sobrevivientes del terremoto.
En un acto significativo, los hinchas del Besiktas denominaron esta obra como: `Este juguete es mi amigo`.
En videos, también se ven a los jugadores recogiendo los peluches, con rostros de alegría y sorpresa; mientras que en la pantalla gigante del estadio Vodafone Park se mostraban los números de las onces provincias turcas afectadas por el terremoto.
Le puede interesar: Lionel Messi batió un nuevo récord: convirtió su gol 700 a nivel de clubes
El encuentro quedó 0-0 en el reinicio de la liga, pero este marcador pasó a un segundo plano, ya que lo que marcó el partido fue la lluvia de peluches por parte de la hinchada del Besiktas.
Del mismo modo, hubo futbolistas que también fueron víctimas del desastre ocurrido en Turquía y Siria como: Christian Atsu del Hatayspor y Ahmet Turkaslan del Yeni Malatyaspor. El partido también estuvo acompañado de mensajes en contra del Gobierno, especialmente para el presidente Recep, ya que según él la respuesta ante el terremoto fue inadecuada e insuficiente, palabras que molestaron a los hinchas turcos.