¡Los volvió locos! Yerry Mina, gol y bailecito para poner a Fiorentina en 'semis' de Copa Italia
El defensor colombiano tuvo minutos en la victoria de la 'Fiore' sobre Bolonia.
Noticias RCN
07:24 p. m.
Ya pasaron más de dos años del famoso cruce entre Yerry Mina y Emiliano Martínez en la tanda de penales de la semifinal de la Copa América de Brasil 2021. Aquel momento inmortalizó al arquero argentino como una figura destacada dentro de su país por saber desacomodar mentalmente al defensor colombiano con comentarios como "que te como, hermano".
Todo empezó porque una ronda antes, en cuartos de final, la Selección Colombia eliminó a Uruguay en tanda de penales y Mina fue uno de los que anotó su cobro, pero hubo un rifirrafe con Luis Suárez por su forma de celebrar el tanto con un bailecito moviendo todo su esqueleto. Puro flow que para los uruguayos fue tomado como un gesto de provocación.
Pero en el último tiempo la cara de Mina ha dejado de destellar por su sonrisa característica y de a poco se ha vuelto más triste por el giro que ha tomado su carrera. De destacar en Everton, el defensor empezó a tener lesiones aún más seguidas que le han cortado la proyección. A mitad de 2023 pensó que su salida a Fiorentina de Italia le iba a dar un nuevo aire, pero no ha sido así y solo ha podido disputar muy pocos minutos.
Mire acá: ¿Debe irse? Revelan el 'pobre' salario que recibe Luis Díaz en Liverpool
Yerry Mina, gol y bailecito en victoria de Fiorentina
Es más, el colombiano ni siquiera fue de la partida para el compromiso de este martes de la 'viola' contra Bolonia por los cuartos de final de la Copa Italia. Sin embargo, Yerry ingresó sobre el final y fue decisivo para que su equipo avanzara de ronda.
El nacido en Guachené entró al minuto 80 para cerrar la defensa y evitar un gol que eliminara a la Fiorentina, pero también para encargarse de un cobro en caso de llegar a la tanda de penales. Así pasó, el tiquete a la siguiente ronda se definió en esa instancia y Mina fue determinante marcando un penal para la victoria 5-4 de la 'Fiore'.
El hito de Yerry Mina no es únicamente estadístico. El cobro fue de muy buena factura cruzando el balón al lado contrario del arquero y metiéndolo en el ángulo, pero también brilló por el bailecito típico que metió luego de la anotación. Fiel a su ritmo, movió las caderas al son de pura cumbia colombiana, que, para su fortuna, vino acompañado luego de la victoria final de la Fiorentina.