Lucas González 'encendió' las alarmas' antes del clásico con Cali: "Edwin Cardona no puede caminar"
Lucas González mira con ansias el clásico del domingo contra Cali. “Si ganamos, haríamos 16 puntos. Es más del 50% que necesitas para clasificar", dijo.
Pablo Gabriel Iriarte
07:28 p. m.
Este miércoles 6 de septiembre, América de Cali sacó un punto valioso en el Polideportivo Sur, una plaza que en los últimos años ha sido complicada para el 'escarlata' (su última victoria data del 2010). Los dirigidos por Lucas González no tuvieron su mejor compromiso contra Envigado, pero el empate les sirvió para instalarse en el 'grupo de los ocho'.
González destacó el buen rendimiento en las últimas cuatro fechas, en las cuales ha conseguido dos triunfos y el mismo número de empates. Después de esa dolorosa derrota contra el Junior, que casi le cuesta el puesto al entrenador bogotano, la 'mecha' tuvo un alza evidente en su juego y en los resultados.
El exentrenador de Águilas Doradas mira con ansias el partido del próximo domingo, en el cual se verá las caras con el Deportivo Cali, a partir de las 6:10 p.m. en el Pascual Guerrero. González hizo cuentas y un triunfo los dejaría con buenas posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, el estratega capitalino lamentó las lesiones que sufrieron contra la 'cantera de héroes'.
Le puede interesar: América no pasó del empate contra el colero, pero entro a los 'ocho': 0-0 contra Envigado
“Si ganamos el fin de semana, haríamos 16 puntos a la fecha 10. Es más del 50% que necesitas para clasificar. Hoy perdemos 3 jugadores, Cardona no puede caminar, terminó saliendo cargado del campo”, señaló González en rueda de prensa.
Sobre el desarrollo del partido contra Envigado
“Envigado no vino cerca de nuestra portería. Lo que hicieron es que los centrales salieran prácticamente cerca del círculo central y una vez ahí esperaban ahí con el 4-5-1 que nosotros teníamos. Los jugadores de atrás fueron valientes y pusieron la línea relativamente alta, fue difícil encontrar pases por dentro. Cuando entró Jhonny tenemos ese pase largo y nos ayuda un poco más a llegar al área de ellos, ha sido difícil”, señaló González.
Sobre la relación con la hinchada del América de Cali
“El ambiente ha sido difícil. Entiendo a los hinchas porque siempre quieren ganar y en un club como este siempre tienes que ganar. Ha sido raro que la hostilidad se exprese tan rápido. Al cuarto partido ya el ambiente estaba así. Mi trabajo es intentar ganar partidos de fútbol. Anímicamente no tengo que recuperar a estos chicos, pasamos una situación muy difícil, en la que ellos dieron un paso al frente y demostraron un carácter impresionante, que no se asustan ante ninguna situación”, concluyó.