Luis Díaz, a vestirse de James y guiar a Colombia contra Uruguay
El extremo es la gran figura de la Selección y su velocidad será determinante en el duelo de este jueves.
Noticias RCN
09:29 a. m.
La Selección Colombia ha ido generando una renovación en los más recientes años. Aunque aún están dentro del equipo jugadores de mucha experiencia como lo son David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao García, es normal que estén aproximándose a su momento de decir adiós al combinado nacional.
Le puede interesar: Así formaría la Selección Colombia contra Uruguay en la fecha 11 de Eliminatorias.
Mientras eso sucede, de a poco se han ido acercando jugadores jóvenes y con proyección a un equipo que ha tenido el éxito de clasificar a los mundiales de Brasil y Rusia, de manera consecutiva, y que sueña con estar presente en Catar-2022.
Pero es claro que de esta nueva camada el futbolista que toma la posta del relevo generacional es Luis Díaz. A falta de James Rodríguez, él ha sido el que ha tenido un momento cumbre para convertirse en el gran referente de la Selección Colombia.
También lea: Gran Parque Central, el estadio en el que Colombia se juega la vida contra Uruguay.
Este año, Díaz ha sido el jugador diferente del equipo nacional. Su ubicación por la banda izquierda como extremo lo ha hecho sentir como pez en el agua. Velocidad, gambeta, asociación, pase profundo y potente remate son las características que le hemos visto.
La Copa América significó para Díaz su lanzamiento al estrellato. Allí volvió locos a todos sus rivales. Sus jugadas, sombreros, túneles y golazos le dieron la vuelta al mundo y equipos como Barcelona, Bayern Múnich o Juventus, dicen que estarían detrás de él.
Además: La Selección Colombia ya se encuentra en Uruguay.
Todas las selecciones deben tener un mago, un crac, un jugador que sea capaz de llevar adelante a sus compañeros, que sea el abanderado, el líder futbolístico que aparezca en momentos difíciles. James no está en esta convocatoria y ahí es cuando Luis Díaz de vestirse de James para acercar a Colombia al Mundial.