Luis Díaz puso a hablar a Jürgen Klopp en español
El futbolista colombiano se ha ganado el corazón de su entrenador alemán con sus actuaciones.
Noticias RCN
06:43 a. m.
Los principales argumentos del Liverpool en el ataque fueron el colombiano Luis Díaz y el portugués Diogo Jota, mientras que Christian Pulisic y Marcos Alonso crearon el peligro de los 'Blues', que jugaban en esta ocasión de amarillo con su segunda equipación.
Díaz tuvo la primera ocasión clara del partido, después de lograr colarse detrás de la defensa del Chelsea gracias a un centro con el exterior de Trent Alexander-Arnold, pero el disparo del colombiano fue detenido por el guardameta Édouard Mendy y despejado por Trevor Chalobah (8).
Díaz golpeó de nuevo, pero sin precisión, con un tiro raso cruzado (52) y otros dos disparos que salieron desviados por poco (69 y 90).
A siete minutos del final, el colombiano se vio frenado por el poste, y segundos más tarde, Andy Robertson también envió un disparo al palo.
Jürgen Klopp y sus elogios a Luis Díaz
Al término del encuentro, el técnico alemán no pudo ocultar su felicidad con el colombiano y además comentó lo siguiente sobre ‘Lucho’.
Le puede interesar: Tocado con la varita mágica: Luis Díaz fue la figura de la final de FA Cup
“Qué jugador, qué hombre, qué historia. No ha marcado, pero ha sido el hombre del partido. Ha entendido nuestro fútbol al 100%”
Diogo Jota, que entró a la media hora de juego para reemplazar a Mohamed Salah, con molestias físicas, tampoco estuvo acertado de cara al gol, más allá del penal marcado en la tanda, donde el colombiano previamente había salido ovacionado por la hinchada del Liverpool.
Además, el técnico alemán aseguró haberle hablado a Luis Díaz en español durante los festejos.
“Luis Díaz es tan divertido, nos abrazamos después del partido solo gritando ‘¡vamoooos!’ y un montón de cosas, las pocas palabras que sé en idiomas similares al español (risas). Es tan divertido..."
Su latigazo con el exterior para aprovechar un centro de Andy Robertson salió muy desviado por encima de la portería (45), y un disparo cruzado ya en la segunda parte tampoco fue entre los tres palos (60).