Luis Díaz recibió elogios por la prensa inglesa tras su gol contra Burnley: "Valiente cabezazo"
Luis Díaz fue el 'salvador' de Liverpool contra Burnley. El extremo guajiro se reportó con un gol vital para defender el liderato de la Premier League.
Noticias RCN
12:40 p. m.
Este sábado 10 de febrero, Liverpool venció 3-1 a Burnley y recuperó el liderato de la Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp no la pasaron bien en Anfield; sin embargo, un gol de Luis Díaz destrabó un encuentro complicado. El extremo nacido en Barrancas recibió buenos comentarios por parte de la prensa inglesa.
Diogo Jota adelantó a los 'reds' con un buen gol de cabeza, tras un tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold. La alegría fue pasajera en Merseyside, pues Dara O'Shea estableció la igualdad, instantes antes del final del primer tiempo. Liverpool venía de perder (3-1) contra Arsenal, por lo cual no podía darse el lujo de ceder menos puntos y menos oficiando de local contra el penúltimo en el rentado inglés.
Klopp ajustó sus 'fichas' y en el segundo tiempo empezaron a inquietar a James Trafford. Al 52', Harvey Elliott ejecutó un buen centro y 'Lucho' apareció con un gran cabezazo para mandarla al fondo de la red. ¡Vigésimo gol del guajiro con la camiseta de Liverpool!
En contexto: Luis Díaz le devolvió la calma a Anfield: video de su golazo contra el Burnley
Darwin Núñez, quien realizó un notable despliegue físico, también fue asistido por Elliott. Al 79', el delantero 'charrúa' liquidó el compromiso y desató el júbilo en Anfield.
¿Qué puntuación recibió Luis Díaz tras el duelo contra Burnley?
"Al igual que muchos de sus compañeros, empezó despacio, pero empezó a hacer retroceder a su marcador con constantes incursiones por la izquierda. Forzó una buena parada de Trafford y se agachó bien para marcar el segundo de cabeza. Sustituido", señaló el 'Liverpool Echo', que le dio 8 puntos al jugador de la Selección Colombia.
En Inglaterra, destacaron la "valentía" de Luis Díaz
"Díaz volvió a adelantar a su equipo de un valiente cabezazo cuando James Trafford, guardameta de los Clarets, salió a la contra. La táctica no funcionó durante mucho tiempo, ya que el Liverpool recuperó la ventaja en el minuto 52. Elliott no tardó en llegar a la línea de fondo derecha, donde su centro raso rebotó en la bota extendida de Maxime Esteve lo suficientemente alto como para que Díaz rematara valientemente de cabeza a bocajarro", escribieron en el 'Daily Mail'.