¿James, culpable de que Díaz no llegara al Everton? Curiosa historia de medio norteamericano
El reconocido portal The Athletic dio una información que parece salida de una película.
Noticias RCN
07:21 p. m.
Que a Luis Díaz lo quería medio planeta futbolístico es verdad. Que los más férreos competidores para hacerse con su fichaje eran clubes ingleses, también es cierto. Pero que James Rodríguez haya influido para que la flamante incorporación del Liverpool no llegara al Everton, parece salido de la ficción.
Le puede interesar: Así elevó Luis Díaz el nivel del Liverpool, según una leyenda del club.
Esta es la historia que cuenta el reconocido portal norteamericano The Athletic, que una publicación narra lo vivido entre Luis Díaz, James Rodríguez y por qué su paso al Everton, rival de ciudad del Liverpool no se produjera.
En la publicación se dice que Everton había puesto sus ojos en el extremo de 25 años antes que equipos como Tottenham o Liverpool. El deseo del técnico español Rafael Benítez era hacerse con sus servicios y que él fuera el pilar de su proyecto. Pero esa llegada no se dio y el entrenador ibérico salió después por malos resultados.
También lea: Luis Díaz, el llamado a suceder en el trono de la Selección Colombia a James y Falcao.
“Díaz aprobó un principio de acuerdo para fichar por los 'Toffees'”, asegura la publicación, que añade que ahí es cuando James entraría en escena y habría sido el culpable de que ‘Lucho’ no llegara al conjunto inglés.
“La transferencia se rompió debido a la incapacidad de James Rodríguez para acordar los términos del regreso a Porto como parte del trato”, añade la publicación. Entonces, ¿la culpa fue de James o le hizo un favor para llegar al Liverpool?
Además: James explotó de risa al responder cómo se dice "vamos a hacer el amor" en Arabia y Colombia.
The Athletic añadió que el fichaje fallido de Luis Díaz causó “una fuente de profundo pesar” para los directivos del Everton, quienes soñaban que podían dar un salto de calidad y recuperar el camino perdido en la Premier League.