¿Será convocado contra Brasil? Néstor Lorenzo tendría pensada su decisión con Luis Díaz
El entrenador estaría meditando su decisión junto con su cuerpo técnico a raíz del secuestro de Luis Manuel Díaz.
Noticias RCN
10:10 p. m.
Tras las elecciones territoriales que se realizaron este domingo, la atención en Colombia volvió a ponerse encima de Luis Manuel Díaz, el padre de Luis Díaz, y quien está secuestrado desde el pasado sábado en la tarde.
Díaz Jiménez fue interceptado por dos hombres quienes abordaron y tomaron el control de su camioneta, mientras estaba en una estación de gasolina en Barrancas, La Guajira. El hombre estaba junto a su esposa Cilenis Marulanda, también madre del futbolista, quien fue liberada horas más tarde.
Ya se completaron 48 horas desde que Luis Manuel fue secuestrado y todavía no hay noticias sobre un próximo rescate. Todavía las autoridades no tienen información de su paradero y continúa el temor de que los delincuentes lo saquen del país y lo trasladen a Venezuela en cualquier momento, aunque para evitar eso está en funcionamiento el 'plan candado'.
En contexto: Padre de Luis Díaz no está en Venezuela: autoridades
Ante la incertidumbre de esta situación, Luis Díaz dejó a un lado sus preocupaciones deportivas para centrarse únicamente en su familia. Liverpool lo dejó fuera de la convocatoria del partido del domingo contra Nottingham Forest y todavía no se sabe cuándo volverá. Incluso se especuló con que viajaría a Colombia para reunirse con su familia y ponerse al frente del caso, pero por recomendaciones de seguridad permanecerá en Inglaterra.
Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia
La emergencia también ha empezado a encender alarmas en Néstor Lorenzo, quien la próxima semana debe estar revelando la lista de jugadores convocados a la Selección Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay. Si 'Lucho' no juega en su club, es muy posible que tampoco lo haga en la 'tricolor' mientras se resuelve todo este caos.
De hecho, esa ha sido la última información que se ha filtrado desde el seno del cuerpo técnico de la selección. En caso de que Luis Manuel no sea liberado para cuando debe salir el listado, Luis Díaz no será llamado para los encuentros válidos por la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Eso demuestra la realidad y es que el fútbol, en una situación así, queda en un segundo plano y lo importante en este momento es que 'Lucho' y su familia puedan tener de vuelta a Luis Manuel Díaz. Ese es el único final feliz a esta pesadilla.