¡Se acabó la mala racha! Muriel volvió al gol y batió un récord histórico en su carrera
El delantero colombiano marcó en la victoria 3-2 del Atalanta contra Spezia.
Noticias RCN
01:31 p. m.
El sol vuelve a salir en Bérgamo para los colombianos de Atalanta. El domingo, Duván Zapata cortó con una racha de seis meses sin anotar un gol para darle la victoria agónica contra Torino, y hoy, el turno de romper con el maleficio goleador fue para Luis Fernando Muriel.
La dupla de delanteros 'cafeteros' fue titular esta tarde en la 'Deia' en el encuentro frente a Spezia, que era crucial para seguir vivo en la pelea por clasificar a la siguiente temporada de la Champions League.
Atalanta dio un paso adelante hacia ese objetivo con la victoria 3-2 de este miércoles, con la que llegaron a 58 puntos y por ahora ocupan el cuarto lugar en la tabla de la Serie A. De nuevo, un colombiano fue clave para alcanzar las tres unidades, pero en esta ocasión fue Muriel.
Mire también: ¿Sigue vigente? Hasta en Indonesia le cierran la puerta a James Rodríguez
El goleador atlanticense estaba teniendo una temporada bastante floja, pero también condicionada a lesiones y a decisiones técnicas que lo dejaron con muy pocos minutos de juego. Incluso, el viernes pasado, el técnico Gian Piero Gasperini aseguró que el bajo nivel de 'Lucho' tenía que ver con que estaba más concentrado en el nacimiento de su hija, que en dar el máximo en la cancha.
Muriel volvió al gol con Atalanta
Las críticas se responden en el campo y así lo ratificó Muriel. Contra Spezia, el colombiano marcó el tercer gol que le dio la victoria a su equipo. La jugada inició con un cobro tiro de esquina que quedó vivo en el área y ahí apareció el '9' para mandar el balón al fondo de la red con un potente derechazo.
100 goles en Italia
Luis Fernando Muriel consiguió su segundo gol en la actual temporada, no marcaba desde el 9 de octubre del año pasado en el empate con Udinese. Además, con este tanto, llegó a 100 en total desde que está en el 'Calcio'.
El balance del delantero de 32 años se distribuye en siete goles con Lecce, 15 con Udinese, 21 con Sampdoria, seis con Fiorentina y 51 con Atalanta. Sin duda es uno de los mejores goleadores colombianos del último tiempo.