Manchester City venció con suspenso al Tottenham y acaricia la Premier: vea los goles
Los dirigidos pro Pep Guardiola vencieron a los 'spurs' con un doblete de Erling Haaland. Manchester City está cerca de conquistar su décima liga inglesa.
Noticias RCN
03:58 p. m.
Este martes 14 de mayo, Manchester City visitó a Tottenham para disputar un partido correspondiente a la fecha 34 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola se pusieron al día en el calendario y lograron un triunfo que los dejó 'ad portas' de la que sería su cuarta liga consecutiva y la sexta en las últimas siete ediciones. Un gol de Erling Haaland bastó para que los 'citizens' sobrepasaran al Arsenal en la tabla de posiciones, de cara a la jornada cumbre.
Los 'spurs' no se la pusieron fácil a los 'sky blues' y estuvieron cerca de hacerle un favor a su máximo rival. El primer tiempo estuvo parejo de principio a fin y los locales fueron en busca de la ventaja, pues con un triunfo mantenían vivas las posibilidades de clasificarse a la próxima versión de la Champions League. Sin embargo, Ederson, quien terminó siendo reemplazado por Stefan Ortega luego de un golpe con el 'Cuti' Romero, se mostró muy seguro.
Guardiola motivó a sus jugadores, quienes salieron con otra actitud al complemento. Fue así, como al minuto 51' se pusieron al frente en Londres. Bernardo Silva capturó un balón por la banda derecha, espero al movimiento de Kevin De Bruyne y lo habilitó, ante la pasiva marca de Micky van de Ven. El volante belga centro 'de primera' y 'El Androide' llegó libre para empujarla. ¡Arriba el City!
Con ese 'pasegol', 'KDB' se convirtió en el máximo segundo asistidor en la historia de la Premier League. El exjugador de VfL Wolfsburgo y Chelsea llegó a 112 habilitaciones (en 259 partidos), superando las 111 que logro Cesc Fábregas (350). El primer puesto todavía le pertenece a Ryan Giggs, quien logró 162 en los 632 encuentros que jugó con el Manchester United.
Stefan Ortega y una atajada que podría valer una Premier League: video
En su afán por encontrar el empate y sumar en 'casa', los dirigidos por Ange Postecoglou provocaron un error de Manuel Akanji, quien dejó solo frente al arco a Son Heung-Min. El atacante surcoreano transportó el balón y definió ante la salida de Ortega. El arquero alemán, quien llevaba 15' minutos en cancha, se estiró con toda su humanidad y logró una atajada que puede significar un título.
Al final del partido, en el 90+1', Pedro Porro le cometió un infantil penalti a Jérémy Doku. Haaland se encargó del cobro y le ganó el duelo a Guglielmo Vicario para ratificar el triunfo.